El centro para discapacitados físicos de Menorca, que anunció el PSOE en mayo de 2019, carece aún de proyecto, presupuesto y calendario

Asunción Pons: “El Govern responde con evasivas y sigue con su política de anuncios e inversiones que nunca llegan a Menorca”

• El Grupo del PP insta al Govern a destinar el gasto de los 30 altos que dice suprimirá a la construcción de este centro.

– El “centro polivalente para personas con discapacidad física” de Menorca que el 16 de mayo de 2019 anunció el PSOE carece hoy de proyecto, presupuesto y calendario, según ha denunciado hoy en el Parlament la diputada autonómica y secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons.
En su intervención, la parlamentaria del PP-Menorca ha explicado que el PSOE propuso construir “una residencia para atender a personas con discapacidades físicas” y que al anunciar este proyecto aludió concretamente a “personas con Parkinson, lesiones medulares o esclerosis múltiple”. Los socialistas afirmaron que “Menorca no cuenta con un servicio específico para este colectivo como existe en las otras islas”, y dijeron que “este nuevo centro tendría entre 20 y 25 plazas residenciales” y “ofrecerá servicios complementarios de apoyo como la fisioterapia, la estimulación y talleres específicos”.
Asunción Pons manifiesta que “cuando han transcurrido más de veinte meses, este centro no aparece ni en los planes ni en los presupuestos de la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern Armengol, como ha quedado de manifiesto con las evasivas de la consellera Fina Santiago, al limitarse a manifestar que están en negociaciones, pero sin concretar nada ni responder a la pregunta sobre el cumplimiento de este compromiso con los menorquines”.
“Nos hallamos -declara la parlamentaria autonómica popular- ante un nuevo caso de incumplimiento por parte del Govern, que sigue con su política de anuncios e inversiones que nunca llegan a Menorca”. Se ha referido, entre otros proyectos sin ejecutar, al Centro de FP de Hostelería de Ciutadella, el Conservatorio de Música, la nueva escuela de Es Mercadal, la recarga del acuífero de Migjorn y la retirada de los lodos contaminados en la depuradora de Ferreries, además de la demora que acumulan las promociones de vivienda pública del Govern en Menorca.
Este centro fue anunciado por el conseller Marc Pons y la presidenta del Consell Susana Mora. “Pero Marc Pons hoy ya no forma parte del Govern y desconocemos si este centro llegará a ser un realidad”, manifiesta Asunción Pons.
La diputada autonómica ha denunciado que “cada vez hay más menorquines que esperan la valoración de dependencia y discapacidad. En agosto de 2019 eran 454 y hoy ya son 600, con una demora de quince meses, cinco veces más de lo que marca la ley”.
Asunción Pons manifiesta que “el Govern tiene ahora la oportunidad de destinar el gasto de los 30 altos cargos que suprimirá con la remodelación a la construcción del centro de discapacitados físicos para Menorca que anunció en mayo de 2019 y que aún esperan los menorquines”

X
Send this to a friend