El antiguo hospital Verge del Toro acogerá un centro sociosanitario y se adaptará a las demandas y necesidades actuales

La consellera de Salud, Carmen Castro, ha explicado hoy que el Gobierno está revisando el plan de usos del antiguo hospital Verge del Toro con el objetivo de convertirlo en un centro sociosanitario, además de estudiar la posibilidad de que acoja otros servicios no previstos en el plan de usos elaborado por el anterior ejecutivo.

 

La consellera de Salud ha comparecido hoy en el pleno del Parlamento Balear, para rendir cuenta del cumplimiento de la Proposición No de Ley, RGE 2063/11, relativa al centro sociosanitario en el antiguo hospital Verge del Toro, aprobada en la comisión de Salud de día 21 de septiembre de 2011. En respuesta al diputado del PSM, Nel Martí, la consellera Carmen Castro ha anunciado que se está trabajando a muy buen ritmo junto con el Consell Insular de Menorca, al que ha querido agradecer su trabajo, predisposición, colaboración y efectividad en este sentido.

La conselleria de Salud se reunirá con las entidades menorquinas implicadas, para hacer partícipes a todos los sectores involucrados en el proyecto.

 

Castro ha recordado que fue en 2010 cuando el antiguo equipo de gobierno hizo pública su propuesta, por un valor económico de casi 10 millones de euros, “pero no hicieron nada más que un anuncio, ni siquiera un concurso de ideas, sólo la presentación mediática del plan”.

 

La consellera incluso ha destacado las declaraciones de los miembros de la oposición durante la comisión no permanente de Salud del Parlamento, en las que afirmaban que “tal vez no hay dinero” -para ejecutar la obra-; pero eso, ha dicho Castro, ya pasaba en 2010 cuando se tuvo acabado y consensuado el plan de usos, “ya estábamos en plena crisis económica y no era demasiado fácil en aquellos momentos hacer inversiones”.

 

“Es decir, antes no era posible hacer nada por la crisis, y ahora sí, cuando ésta es más grave? Cierto que hemos puesto la máquina en marcha durante estos nuevo meses para invertir la situación. Pero, como ya saben, el panorama es muy grave. Así que una inversión de 10 millones de euros, sin ni siquiera tener la titularidad, puesto que estamos esperando a la cesión por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social del edificio, se tiene que estudiar con todo detalle”, ha explicado Castro.

 

El Gobierno se ha comprometido a adecuar y dar un uso a esta infraestructura como una prioridad.

X
Send this to a friend