Reynés exige una rectificación en el reparto de la ecotasa al Govern Balear.
- Reutilizar el agua depurada es un proyecto que excede los intereses de Mahón y Es Castell y afecta a toda Menorca.
- El PP Mahón insta a la alcaldesa a buscar alternativas que permitan ejecutar el proyecto de mejora de la EDAR.
La portavoz del Grupo Popular de Mahón, Agueda Reynés, exige una rectificación al Govern de la coalición nacionalista de PSOE, PSM-Més y Podemos en el reparto de fondos de la ecotasa y que ha dejado fuera la inversión para implementar el tratamiento terciario en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mahón y Es Castell.
Así, el Grupo Popular ha presentado una moción que será debatida en el Pleno del jueves en la que promueve que el Ayuntamiento de Mahón inste “al Govern balear a rectificar la propuesta de inversión planteada para Menorca teniendo en cuenta la problemática que tenemos con un bien tan preciado como es el agua”.
En el caso de que no sea posible la rectificación del reparto, el PP insta a la alcaldesa a que “lidere, junto al alcalde de Es Castell, una iniciativa para buscar alternativas a través de otros fondos y/u otras administraciones para poder llevar a cabo el proyecto” que permitiría la reutilización del agua depurada para otros usos y no lanzarla al mar.
Para Reynés, “no se entiende que el patrimonio haya sido la prioridad del Comité Ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible” en lugar de “proyectos de sostenibilidad y mejora de las islas” a través de la reinversión de los beneficios obtenidos del turismo.
Para el PP de Mahón, el proyecto para implementar el tratamiento terciario no solo es importante para Mahón y Es Castell “sino para Menorca en general” dada “la problemática que tenemos con el agua”.