Dolfo Vilafranca: “El PP aplicará criterios técnicos y no políticos para mejorar la seguridad en las carreteras”
El candidato popular al Consell Insular de Menorca ha tachado de “contradicción gravísima” querer derribar el puente de Rafal Rubí, por su proximidad a un monumento, cuando el de La Argentina se encuentra en la misma situación, con una distancia similar a las navetas de Biniac
El candidato del Partido Popular al Consell Insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha reafirmado su compromiso para finalizar las obras de la carretera general y garantizar la seguridad y la fluidez a los menorquines. “Ya no podemos perder más tiempo ni más dinero en la ejecución de un tramo de vía clave en la conexión entre municipios y puerto”, ha asegurado. El candidato al Consell ha insistido en que el Partido Popular aplicará criterios técnicos y no ideológicos para finalizar las obras y mejorar la seguridad en las carreteras.
En cuanto al puente de Rafal Rubí, Vilafranca ha considerado que es una “contradicción gravísima” que el equipo de gobierno de la institución insular quiera derribarlo, por su proximidad a la zona de un monumento que debe ser considerado Patrimonio Mundial, cuando han finalizado el enlace de La Argentina, que tiene las mismas características. “Se encuentra a unos 80 metros de las navetas de Biniac. Una vez más se demuestra que han intentado el derribo del puente con un argumento falso”, ha dicho.
Además, Vilafranca ha añadido que es mucho más impactante para el paisaje depositar escombros de las obras que se están llevando a cabo en la carretera general, concretamente el tramo Alaior-Mahón, justo en los alrededores de un entorno protegido.
El candidato apuesta y se compromete a mantener el paso elevado de Rafal Rubí para garantizar la seguridad en la circulación. Vilafranca ha asegurado que ya no sirve el criterio de la ocupación de territorio, “porque el proyecto que trata de impulsar la izquierda se extiende vastamente por una superficie que además va exigir iniciar un nuevo proceso expropiatorio”. “Invertir más dinero, consumir más territorio, retrasar la ejecución del proyecto, desoír a los técnicos y perjudicar el criterio esencial y más valioso para una vía de circulación como es la seguridad, es una auténtica tropelía que no puede sostenerse”, ha concluido.
Por su parte el candidato a la Alcaldía de Alaior, José Luis Benejam, ha apostado por mantener el puente de Rafal Rubí. “La obcecación no tiene lugar en el Partido Popular. Apostamos por una gestión siempre centrada en las personas y en su seguridad. No tiene sentido que en 8 años no se hayan finalizado las obras”, ha afirmado.