Dolfo Vilafranca anuncia sus propuestas de inversión en urbanizaciones turísticas

El candidato del PP al Consell insular de Menorca apuesta porque la institución aporte recursos propios, a través del Plan Insular de Cooperación específico para la mejora de estos núcleos

El candidato del Partido Popular al Consell insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha anunciado sus propuestas para invertir en urbanizaciones turísticas. El candidato ha puesto de ejemplo la urbanización de Cala en Blanes, Ciutadella, donde residen unas 3.500 personas durante todo el año. “Son núcleos donde no solo se beneficia el turismo, también los vecinos que viven y a los que la administración debe garantizar unos servicios de calidad”, ha afirmado.

En los últimos 8 años, el Consell Insular solo ha ejecutado el 20% de su presupuesto, ha explicado. “Para el Partido Popular uno de los principales objetivos es invertir en infraestructuras, y la mejora de las urbanizaciones turísticas juegan un papel clave”, ha dicho. El candidato del PP ha afirmado que muchas urbanizaciones se encuentran en un estado de abandono. “Hoy que estamos en Cala en Blanes, podemos ver la poca inversión que ha recibido. Con carreteras en un estado deplorable y aceras por donde los ciudadanos no pueden transitar”, ha asegurado. Vilafranca ha insistido que desde el Consell se trabajará para que se invierta en estos núcleos que, además, dan un valor añadido a Menorca atrayendo a un turismo de calidad.

Una buena opción, afirma Vilafranca, sería destinar parte de los fondos europeos a la mejora de estas zonas y mantener en buen estado los accesos, aparcamientos y servicios. También se invertirán recursos propios del Consell insular, a través del Plan Insular de Cooperación específico para la mejora de las urbanizaciones turísticas.

X
Send this to a friend