Cuentas decepcionantes que venden humo y suponen una oportunidad perdida.

  • Antoni Camps: “Francina Armengol habrá gestionado 3.657 millones más y acabaremos con más deuda y una de las presiones fiscales más altas de España”
  • Lafuente: “De un Govern que anuncia una y otra vez las mismas inversiones no te puedes fiar”

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan Manuel Lafuente, y el diputado Antoni Camps han criticado en rueda de prensa que las cuentas de la Comunidad Autónoma reflejen la oportunidad perdida que supone los vientos de cola en forma de ingresos millonarios y que “aun así no se reduzca deuda, sino que se incremente, no se reduzca la presión fiscal sino todo lo contrario y que las inversiones se repitan una y otra vez en las cuentas pero no en la realidad”.

 

Camps ha calificado la situación de Baleares de “infierno fiscal” y que no se aproveche para “bajar el impuesto de sucesiones, el impuesto de patrimonio, el tramo autonómico del IRPF y la ecotasa”, todo ello con un gran impacto en las rentas medias y bajas. “Es la manera de devolver a los ciudadanos el esfuerzo fiscal que hicieron cuando las cuentas no tenían los ingresos de ahora”. Y es que, Armengol acabará la legislatura habiendo gestionado 3.657 millones más que en el pasado mandato y aun así habrá incrementado el déficit público en 370 millones hasta llegar a los 6.800 millones.

 

Camps ha lamentado que este escenario no se haya traducido en “inversiones reales, no en fotos y anuncios que en cambio ahogan al Consell con la exigencia de devolver los anticipos (bestretes) y se pacte un traspaso de la competencia en Turismo infradotado.

 

Lafuente destacó que las cuentas demuestran que “hemos perdido una oportunidad de reducir deuda, bajar los impuestos y de invertir en lugar de vender humo”.

 

No tenemos REB, no tenemos mejora de la financiación y el impuesto turístico es una eco-estafa, como demuestra que no haya ni un euro para la depuradora de Mahón y Es Castell”, ha sentenciado.

 

La lista de inversiones es irreal porque repite año tras año actuaciones que Govern y Consell son incapaces de arrancar como el traslado de los fangos contaminados de Ferreries, los geriátricos de Mahón y Es Castell, la rehabilitación del Virgen de Monte Toro, el conservatorio de música, la Escuela de Adultos, el nuevo centro de FP de Ciutadella, entre otros. “Es decepcionante”.

X
Send this to a friend