El PSOE de Mahón, corresponsable del error de privatizar el acceso a Favaritx

El PSOE de Mahón es corresponsable directa e indirectamente del perjuicio que ha supuesto para menorquines y visitantes la privatización del acceso a la zona de Favaritx, en la medida en la que es el partido que está al frente del Govern balear y del Consell Insular, las dos administraciones que han tomado una medida que se está demostrando como un auténtico fracaso de público y un despropósito.

El origen de los males es haber desistido unilateralmente del alquiler de las tierras que en los últimos años se habían venido utilizando como estacionamiento provisional sin tener una solución definitiva.

Los socialistas han gobernado de forma ininterrumpida el Ayuntamiento de Mahón desde principios de los años 80, salvo el mandato pasado, y han permitido el aparcamiento sin control de hace años y el aparcamiento en terrenos que se habilitaban como aparcamiento provisional sin haber levantado la voz en ningún momento.

Los datos de ocupación de la línea que se conocen hasta ahora demuestran la escasa aceptación de la medida y el error que ha supuesto el cierre del acceso que, sin duda, hace daño a la imagen de Menorca como destino turístico y le resta atractivos.

El PSOE de Mahón, en lugar de pedir que el año que viene esté operativo el aparcamiento ubicado en la antigua batería militar, debe aprovechar que gobierna en el Consell Insular y en el Govern balear para animar a sus compañeros de partido a poner fin a este despropósito y que habiliten de forma inmedia-ta un aparcamiento provisional como se ha venido haciendo en los últimos años y permitir la libre circulación.

Con voluntad política, aún no es demasiado tarde para que menorquines y visitantes puedan acceder libremente este verano a Favaritx. Lo único que hace falta es llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos y control para evitar que no se cumplan la normativa y el aforo.

Los menorquines y residentes no quieren comunicados de cara a la galería, en el que se dice una cosa y la contraria, y agradecerían que los socialistas mahoneses contribuyeran a resolver un error grave que ha generado un clamor popular en contra de la medida.

El PSOE de Mahón falsea la realidad cuando dice que la medida pretende “garantizar el acceso” de residentes y visitantes, ya que el cierre al tráfico es precisamente todo lo contrario.

También es falso que la ocupación sea “buena”. 14 personas de media al día en el mes de junio y 133 en los diez primeros días de julio son datos tan contundes que se califican por sí mismos y que desautoriza a aquellos que los califican como “buenos”.

Desde el Partido Popular de Mahón estamos convencidos de que la ciudadanía no entiende que los gobiernos en lugar de solucionar los problemas se dediquen a crearlos como en este caso.

X
Send this to a friend