COMUNICADO DEL PP DE ES CASTELL

-El Partido Popular de Es Castell acata, como no puede ser de otra manera siendo un partido serio con vocación de gobierno, la sentencia del Tribunal Supremo sobre la licencia de la gasolinera de Son Vilar. No obstante, muestra su disconformidad por el contenido de las sentencias anteriores que obligan a anular la licencia concedida con todos los informes favorables.
-El Partido Popular de Es Castell lamenta la deslealtad institucional de Som Es Castell por las declaraciones efectuadas maliciosamente el pasado 18 de junio.
-El Partido Popular de Es Castell ha solicitado acceso al expediente para conocer el contenido íntegro de la sentencia.
-El Partido Popular de Es Castell recuerda que la decisión de otorgar por la junta de gobierno formada entonces por el PP y El PI en marzo de 2016 una licencia para la instalación de una gasolinera en Son Vilar no obedece a una decisión política discrecional sino que se trata de un procedimiento administrativo reglado en el cual constan todos los informes favorables emitidos por los servicios técnicos y jurídicos de la Corporación.
-El Partido Popular de Es Castell descalifica las declaraciones de Som Es Castell, formación a la que exige una rectificación pública, ya que afirmó, según noticia publicada en el Diario Menorca, que la licencia fue concedida, a pesar de tener informes desfavorables. El Partido Popular de Es Castell exige al concejal Joan Antoni Serra, autor de las declaraciones, que muestre públicamente los informes desfavorables a los que se refiere o en cuyo caso que presente su dimisión por faltar a la verdad intoxicando de forma inaceptable a la opinión pública por mero interés partidista. En este sentido, el Partido Popular niega la mala praxis denuncia y el supuesto interés y reitera que se trata de expediente administrativo y no de una decisión política.
-El Partido Popular de Es Castell espera que el equipo de gobierno haga todo cuanto esté en su mano para evitar que la ejecución sentencia suponga un quebranto económico para las arcas del municipio, lamentado que las declaraciones de Som Es Castell intoxiquen a la opinión pública con insinuaciones de indemnizaciones millonarias.
-El Partido Popular de Es Castell solicitará un informe jurídico interpretativo de las sentencias que afecten a este controvertido expediente.

Send this to a friend