Comunicado del Partido Popular de Menorca ante el anuncio de renuncia de Gabriel Company a la presidencia del PP balear y a la política activa

Ante el anuncio de la retirada de política del presidente regional del Partido Popular, el PP Menorca emite el siguiente comunicado

– Los partidos son dinámicos y están sujetos a cambio.
– Gabriel Company ha anunciado que no se presentará a la renovación de cargo como presidente del Partido Popular en Baleares y que además dejará la política activa, con la renuncia a su acta de diputado regional, una vez transcurrido el verano.
– El Partido Popular de Menorca respeta la voluntad expresada por el presidente regional, que tendrá sus motivos para haberla adoptado.
– El Partido Popular de Menorca agradece el ingente trabajo desarrollado por el presidente desde posiciones que muchas veces resultan incómodas y su empeño en la defensa de los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
– Desde el Partido Popular interpretamos su decisión de dar un paso al lado como un acto de generosidad que abre un tiempo nuevo y deja paso a una persona que trae nuevas expectativas.
– De llegar a concretarse, primero, la candidatura de Marga Prohens como presidenta del PP-Baleares, posteriormente, su acceso al cargo como tal, y en tercer término que sea ella la persona que vaya a encabezar la candidatura como presidenta del Govern balear en las próximas elecciones, no podemos sino añadir que Marga Prohens, combina de forma idónea los factores de juventud y experiencia; conoce la política balear y el funcionamiento de la Cámara regional, donde fue diputada y portavoz por el Grupo Popular; es además diputada en el Congreso, con lo cual domina el terreno del parlamentarismo y conoce los procedimientos y, en último término, le debemos siempre nuestro agradecimiento por el trabajo que se ha tomado siempre en la defensa de los intereses de Menorca desde el momento en que salió elegida. Sin ir más lejos, es aún muy reciente su visita a la isla para interesarse y defender las opciones de sectores empresariales que habían quedado fuera de las ayudas europeas.
– De acabar resultando candidata a la presidencia del Govern balear, como todo apunta, nos congratula añadir y subrayar que será la primera vez que el PP presenta a una mujer para aspirar a un cargo de esta relevancia. Es una satisfacción comprobar que las mujeres cada vez más ocupan cargos de alta responsabilidad en justa correspondencia a su valía.

– Como resumen de todo ello, agradecemos a Gabriel Company todo el trabajo hecho y también su apoyo, respaldo y acompañamiento durante la celebración de nuestro último congreso insular.

– Por último, agradecemos a Marga Prohens este acto de valentía, la ilusión y empuje que aporta a un proyecto común y que de todas todas ha de ser para bien y para situar al partido en el lugar que la sociedad balear quiere proyectarlo y que, sin duda, es una posición superior a la que ahora ocupa.

Send this to a friend