Cabrera: “Tenemos un gobierno que no es fiable, sumiso a las órdenes de cada partido”

La portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, y los consellers Pilar Pons y Afolfo Vilafranca, han comparecido hoy en rueda de prensa para tratar los principales temas que centrarán el debate al inicio del curso político del Consell Insular de Menorca.

 

Cabrera ha criticado la falta de gestión y posicionamiento del equipo de gobierno, que tras 26 meses de mandato, “pierden el tiempo, gastan el dinero en temas que no tienen retorno para la sociedad, dejan perder mucho de lo conseguido en el mandato anterior y se esconden detrás de las decisiones de Mallorca, sumisos y callados a la orden del partido, un gobierno que no es de fiar”.

 

Ha recordado que mientras el Partido Popular ha llevado a cabo una oposición seria, rigurosa, con espíritu constructivo, el equipo de gobierno ha sido incapaz de ser transparente y de informar debidamente, ni siquiera contestan a las preguntas de la oposición.

 

“Estamos ante un pacto de gobierno de partidos perdedores, de minorías que en muchos casos nada tienen que ver los unos con los otros, que han forzado la máquina para ir en contra del PP como principio básico”, ha lamentado Cabrera, quien califica al actual ejecutivo como “un gobierno radicalizado en sus postulados políticos, donde su prioridad no es la gestión del dinero público en beneficio de la ciudadanía, ni el progreso social, ni las libertades individuales. Es un gobierno rehén los unos de los otros, que con la excusa perfecta de seguir sin decidir nada ni posicionarse en los grandes temas, esconden sus desavenencias, no rompen el pacto y por tanto no pierden la silla”.

 

El conseller Adolfo Vilafranca ha criticado la falta de información respecto de las obras de la carretera general. Ha recordado que se desconoce el proyecto pero sí se sabe que será más caro, con menos prestaciones y más peligrosidad. Y ha recordado que en el momento que deciden rescindir el contrato de la carretera, los gastos se multiplican, y en vez de destinar el presupuesto previsto a la mejora de la única vía que une la isla, se habrán de dedicar a pagar sobrecostes, nueva redacción de proyecto, nueva licitación de obras, estudios y otras cuestiones.

 

El Partido Popular seguirá defendiendo una carretera segura, sin giros a la izquierda, y que cuente con el máximo consenso posible.

 

Además, ha lamentado la falta de iniciativas para la implantación de energías renovables. El Partido Popular presentó una propuesta para la instalación de placas fotovoltaicas en los ayuntamientos como medida para el autoabastecimiento, proyecto que se puso en marcha el pasado mandato en el Consell Insular de Menorca, pero rechazaron dicha propuesta. Un equipo de gobierno que debía priorizar las energías renovables pero que ha permitido la paralización de los trámites para la implantación del gas natural en Menorca y que en más de medio año no ha tenido tiempo de arreglar 2 de los 4 molinos de Milà estropeados.

 

Por su parte, la consellera Pilar Pons ha criticado la falta de capacidad del equipo de gobierno para resolver problemas, que pasado el ecuador del mandato, debería reflejarse en resultados, pero “lo único que vemos es que se está produciendo cada vez más una desconexión de las consellerias y una falta de comunicación, y si entre los propios socios hay cada vez más división, es difícil que la máquina funcione y se trabaje al ritmo que Menorca necesita. Hemos pasado de las grandes ilusiones y promesas, a las grandes decepciones”.

 

Ha recordado que en materia de transparencia, una de las banderas del mandato, se ha avanzado poco. Mientras que el anterior equipo de gobierno del PP introdujo novedades en la web del Consell para participar con transparencia internacional, “desde la oposición llevamos 2 años esperando el portal de transparencia que prometieron a inicio de mandato”.

 

Entre otras cuestiones, ha criticado la falta de información y el incumplimiento de plazos en la transferencia de la competencia de Promoción Turística, donde la hasta ahora presidenta Maite Salord ha olvidado convocar la comisión de Desarrollo Estatutario. Y ha lamentado que no se ejecuten las propuestas aprobadas por el pleno, ni siquiera han dado respuesta a la oposición a la petición del grado de cumplimiento de los acuerdos de pleno.

 

X
Send this to a friend