Barreiro: “necesitamos un marco de confianza y responsabilidad, frente a la incertidumbre y el riesgo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Barreiro, ha ofrecido hoy una conferencia en la sala de actividades ciudadanas del Ayuntamiento de Alaior en la que ha radiografiado la situación económica y política del país.

 

En primer lugar, Barreiro ha hablado de las candidatas del PP Menorca al Senado y Congreso, “lo que pase en Menorca es muy importante, aquí tenéis dos magníficas parlamentarias en las cortes, yo no tengo ningún tipo de duda que mantendremos los 3 diputados en Baleares y la senadora en Menorca. Juana Francis ha sabido defender la singularidad de su tierra desde un proyecto nacional, y eso es lo que debemos seguir apoyando, si tenemos lo bueno, apoyemos lo bueno”.

 

Barreiro ha hablado de los últimos 5 meses, “la responsabilidad no es la misma para todos, todos los partidos políticos hemos quedado retratados, ahora ya se sabe lo que decíamos cada uno y lo que hicimos cada uno, y nosotros decíamos lo mismo antes del 20 de diciembre que después del 20 de diciembre, que apostábamos por el futuro del país, por la creación de empleo, por la estabilidad y confianza, y lo hemos mantenido a lo largo de estos meses”.

 

“En un contexto político diferente, de ausencia de mayoría absoluta, entendíamos que era necesario conformar esa estabilidad en base a esas fuerzas políticas que al menos teóricamente defendemos los mismos principios constitucionales, en el caso del Partido Popular es obvio, en el caso del PSOE es difícil de entender, por eso planteamos esa gran coalición, liderada por quien ganó las elecciones, con la participación de la segunda fuerza política, que era el PSOE, y también con la incorporación de la cuarta fuerza política que era ciudadanos, y ahí se nos ha visto a cada uno”, ha manifestado el portavoz del PP en el Senado.

 

Por ese motivo, ha asegurado que en estas elecciones solo habrá dos opciones. “Una opción que representamos nosotros, la apuesta por la estabilidad, la apuesta por un clima de serenidad, seguir profundizando en la política de reformas, porque es lo que necesita el país”, ha dicho Barreiro.

 

Ha recordado la situación que vivía el país en 2011 con un déficit totalmente desbordado, 30.000 millones de euros de diferencial, más de 40.000 millones de euros en facturas sin pagar, un 9% de déficit, un problema con el sistema financiero, “El PP supo primero describir la situación y recoger la realidad de la situación, y no mentir a la gente, con medidas que electoralmente tienen un coste importante, pero con ese sacrificio de la sociedad española, pasamos de ser un país en recesión y que más empleo destruía de la Unión Europea a ser el que más crece y que más empleo crea”.

 

“Aprendamos de estos 5 meses, que lo que ha sido malo, sea lo menos malo posible, expliquemos a la gente entre que dos modelos elegimos, el modelo de progreso y estabilidad, o el modelo de la confrontación y del recorte de las libertades”, ha añadido Barreiro.

 

X
Send this to a friend