Antoni Camps pide explicaciones sobre la negligente actuación de la conselleria en el CP Joan Benejam

El diputado autonómico del Partido Popular, Antoni Camps, ha registrado esta mañana ocho preguntas con respuesta oral en la Comisión de Educación del Parlament que obligarán al conseller Martí March a comparecer en dicha comisión para dar las oportunas explicaciones sobre los incidentes ocurridos en el CP Joan Benejam.

 

Unos incidentes, que llevaron a la dirección del centro a tener que evacuar dos aulas ante la gran cantidad de agua que se filtraba por el techo y los continuos chisporroteos que ello provocaba en el sistema eléctrico de las clases.

 

“Se trata de un caso clamoroso de negligencia y de imprudencia por parte de la conselleria de Educación. Ha sido una temeridad empezar las clases, cuando se ha evidenciado que el colegio, aún en obras, no cuenta con las mínimas garantías de seguridad”, ha señalado Camps.

 

Antoni Camps interpelará al conseller Martí March sobre las medidas de seguridad que estaban previstas, si las había, para compaginar con las debidas condiciones la labor docente y las obras de reforma que estaban en marcha. También cuestionará al conseller sobre si había informes favorables que avalaran la idoneidad de simultanear las clases y las obras, así como conocer la persona que tomó la decisión de iniciar las clases a sabiendas que todavía estaban las obras en marcha, y por último preguntará si la conselleria piensa asumir algún tipo de responsabilidad después de haber puesto en riesgo la integridad física de los alumnos del CP. Joan Benejam.

 

“Este hecho demuestra la precipitación con que gestiona la conselleria de Educación. Se empezaron las obras a sabiendas que no estarían acabadas a tiempo. Se permitió iniciar las clases aún poniendo en peligro a los alumnos. Y todo son excusas por parte del delegado Joan Marqués, que no sabe ni qué decir ni que hacer, y que considero que haría muy bien en presentar su dimisión”, ha insistido Antoni Camps.

 

Por otra parte, el diputado Antoni Camps se ha mostrado sorprendido de que los antaño grandes defensores de la escuela pública, no hayan dicho nada sobre este suceso, ni hayan pedido responsabilidades. “Si esto hubiera ocurrido con el PP en el Govern, habría manifestaciones de camisetas verdes por todas partes, y se hubieran pedido dimisiones a mansalva. Ahora, en cambio, no pasa nada, todo está bien. Y después dirán que lo de la anterior legislatura no fue un montaje político”, ha apostillado Antoni Camps.

 

 

X
Send this to a friend