Ana Noval: “El actual equipo de gobierno se beneficia de la labor encontrada”

La regidora del Partido Popular, responsable de Urbanismo entre 2011 y 2015, critica la poca actividad que impulsan Ara Maó y PSOE. “Cuando llegamos había expedientes pendiente de 2004”.

No es lo mismo mentir que adornar la verdad. Pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó formado por Ara Maó y PSOE están intentando tomar el pelo a los ciudadanos de Maó con argumentos que caen por su propio peso, en opinión de la regidora del Partido Popular, Analía Noval, encargada de Urbanismo en el anterior mandato. “El actual equipo de gobierno se beneficia de la labor que se encontraron y que hicimos de 2011 a 2015 donde nos encontramos una situación lamentable con expedientes paralizados desde 2004 y que han costado muchos millones que se podrían haber invertido en la ciudad”, lamenta Noval.

Una vez leídos los argumentos de unos y otros, no cabe la menor duda de que están burlándose del ciudadano ninguneando la herencia que dejaron, especialmente los socialistas, gerentes de la actualidad mahonesa durante más de 25 años. Una herencia que se traduce a partes iguales tanto en inmovilismo como en falta de capacidad para gestionar y que le ha costado a Maó la pérdida de diferentes inversiones. Una situación que parece que se está repitiendo y que recuerda a la vivida en 2011 cuando el consistorio mahonés era el único de la Isla con un retraso en la concesión de licencias mayor de 12 meses.

“Queda muy bien presumir de alguno de los frutos que a día de hoy están recogiendo, pero cabe recordarles que para que llegaran primero se hizo un trabajo previo en el anterior mandato y ahora se está ‘viviendo de rentas’”, sentencia Analía Noval, quien ve en la poca capacidad en su predecesora en el cargo, Dolors Antonio, tanto en capacidad de gestionar como de dirigir un departamento que actualmente se ve sobrepasado por la gran cantidad de trabajo que le llega. Para demostrarlo, recuerda que “desde 2012 y hasta que hubo el cambio de gobierno se consiguió por primera vez girar la estadística licencias solicitadas-licencias tramitadas, siendo un ejemplo de la intensidad y la eficiencia con la que trabajamos durante esos años”.

“Es increíble que el actual equipo de Gobierno haga suya la recuperación en el sector de la construcción cuando uno de los dos socios, el PSOE, gobernó la ciudad durante más de 25 años y fue incapaz de aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, algo que sí fue capaz de hacer el Partido Popular a base de trabajo”, recuerda Analía Noval, quién detalla que “el 30 de enero de 2011 se aprobó el PGOU en sesión plenaria con 111 prescripciones a subsanar y con un tiempo de 6 meses desde su aprobación”.

“Puede sacar pecho el actual equipo de Gobierno de sus mentiras o de sus verdades adornadas pero no puede ningunear ni su herencia que los evidencia como malos gestores, ni su poca voluntad política de solucionar un área de Urbanismo en la que no cabe duda del trabajo de sus trabajadores pero sí de su responsable cuya gestión, como la gestión en general del Consistorio, deja mucho que desear”, sentencia Analía Noval.

X
Send this to a friend