Algunas verdades sobre la ubicación de la nueva escuela des Mercadal

Queremos felicitar al Sr. Francesc Ametller por haber tomado una decisión sobre el futuro de la nueva escuela de Es Mercadal, sin consenso, a pesar de llevar años esperando una solución, sabiendo que los ciudadanos están cansados de este debate.

 

Después de pensar detenidamente todos los razonamientos y las motivaciones que nos ha dado el Sr. Alcalde para la ubicación de la nueva escuela, encontramos que es un error.

 

Expondremos el porqué pensamos así:

 

1: Los terrenos donde se quiere edificar la nueva escuela, los consideramos demasiado alejados de la población. Estamos acostumbrados a una escuela cercana a la realidad cotidiana del pueblo, viendo a los alumnos pasando a menudo por nuestras calles de visita al geriátrico o tantos otros lugares culturales o sociales…

 

2: El terreno no es nada adecuado para la edificación, puesto que es una zona afectada seriamente por las lluvias. Consideramos que se tendría que hacer una inversión muy elevada para poder dar la tranquilidad y seguridad de que no acabará inundado cada vez que las condiciones meteorológicas sean adversas. (Actuación que no vemos considerada dentro del proyecto actual).

 
3: Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, ¿Qué nos puede costar adecuar ese terreno para ubicar la escuela?, puesto que no son tan sólo las cuestiones pluviales; tenemos que tener en cuenta la accesibilidad, es decir, crear de nuevo una carretera, donde puedan llegar los coches y autobuses que hagan falta, sin tener que atravesar ningún tramo inundado de agua. Puesto que si la escuela no está dentro del casco urbano, tenemos que prever la utilización de vehículos los días que sea necesario.

 

4: Lo más curioso es que cuando llegamos al punto tercero, el silencio del Sr. Alcalde es agobiante. ¿Por qué nunca responde a la pregunta sobre el coste de la adecuación del acceso a los terrenos?, el hecho de que no responda con claridad, nos hace pensar que ya tenía pactado y negociado desde hace tiempos la compra de esos terrenos. Si así fuera, sería el Sr. Ametller, el responsable, en el caso de que esa ubicación resultara equivocada después de toda la inversión hecha.

 

Por todo esto, sí que queremos escuela nueva, pero tal vez, si tuviéramos más datos sobre todo el proyecto podríamos dar más rienda suelta a nuestra imaginación, pero vivimos con la sensación de que se nos esconde información, y tan sólo se nos informa para cumplir con el expediente.

 

Estamos preocupados, no queremos que pase lo mismo que con los terrenos des Pla de Ses Eres, destinados a parking público, que hoy en día nos cuesta mucho dinero a Mercadalencs y Fornellers y no es posible hacerlo por informes técnicos de inundabilidad. Pero nosotros somos fieles a nuestros votantes, que son parte del mismo pueblo, y por eso nos tenemos que oponer!

 

Grupo del PP
Es Mercadal y Fornells

 

 

X
Send this to a friend