Águeda Reynés presenta “la ciudad que queremos: Mahón 2020” ante más de 300 afiliados y amigos

La alcaldesa y candidata del PP Mahón a las próximas elecciones municipales, Águeda Reynés, ha presentado hoy el proyecto “la ciudad que queremos: Mahón 2020” ante más de 300 afiliados, simpatizantes y amigos que han querido mostrarle su apoyo en el acto de presentación de su candidatura.

 

Un acto al que han asistido el presidente del PP Mahón, Simón Gornés, y el equipo de gobierno del Ayutamiento de Mahón, así como el presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, y otros miembros del partido que han querido arropar a la candidata.

 

Reynés ha hablado de la evolución de las ciudades y sus habitantes, y de la necesidad de tener una línea estratégica clara para su óptimo desarrollo. “‘La ciudad que queremos: Mahón 2020’ es un proyecto de ciudad en el que se pretenden concretar las actuaciones a llevar a cabo durante los próximos cinco años”.

 

La alcaldesa ha explicado que las acciones y proyectos llevados a cabo estos últimos años son una clara imagen del concepto de ciudad que quiere el PP. “Un modelo de ciudad accesible, donde impulsar sistemas de movilidad sostenible, posibilitar el transporte alternativo y recuperar y mejorar espacios públicos y equipamientos. Recuperar el centro histórico como lugar de vida debe ir unido a recuperar más espacios para los peatones en las calles y derivar los vehículos a aparcamientos disuasorios. Colaborar en la mejora de las edificaciones a través de campañas como las últimas de rehabilitación de fachadas que es apostar por nuestra ciudad e intentar mejorar la visión de ella”.

 

“Queremos recuperar e integrar el entorno natural en la ciudad y potenciar la actividad en zonas verdes como huertos urbanos y parques infantiles. Debemos facilitar que la ciudad sea un punto de encuentro, un lugar de convivencia y bienestar, enriqueciendo la vida ciudadana. Conservar y poner en valor el patrimonio municipal es tan importante como promover un diseño sostenible a todos los niveles. Mejorar los servicios públicos y renovarlos con el objetivo claro de conseguir un equilibrio medioambiental debe ser una constante en la renovación global de nuestra ciudad”, ha dicho Reynés.

 

Ha pedido el apoyo de afiliados y amigos para “recuperar la ilusión con la que nos presentamos a los comicios de 2011, porque en aquel momento la expectación creada fue enorme, fuimos capaces de ilusionar a muchas personas, y ahora tenemos que ser capaces de consolidar este cambio para acabar de implantar nuestro estilo, porque estamos en condiciones de firmar un nuevo contrato de gobierno con los ciudadanos”.

 

Por su parte, el presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha asegurado que Mahón tiene a la mejor candidata porque así lo ha demostrado en estos tres años de gobierno. “Por primera vez en la historia de la democracia, Mahón daba una oportunidad al PP y a una mujer para acabar con una inercia que había paralizado la actividad de la ciudad”, ha dicho Tadeo.

 

El presidente del Consell Insular de Menorca ha querido poner un ejemplo muy gráfico de los cambios conseguidos por el PP en estos 3 años, “El Consell ahora paga a 30 días a las empresas locales por los 200 días a los que se llegaba a pagar, con una deuda que dejaron a proveedores de 4,5 millones de euros que está a cero, hemos conseguido cerrar el año con cifras positivas cuando cada año que pasaba se acumulaban tres millones de euros más de deuda a pagar a través de intereses a los bancos, también hemos dejado el contador a cero con los Ayuntamientos tras una deuda pendiente de más de 4 millones de euros, al inicio de mandato se redujo la estructura política a más de la mitad y hemos conseguido que los servicios que ahora presta el Consell sean mejores”.

 

Santiago Tadeo ha pedido el apoyo de afiliados y simpatizantes para trasladar el trabajo que hemos hecho “porque dentro de unos meses se decidirá entre un gobierno que gestiona dando estabilidad y seguridad a la administración o una coalición de izquierdas en la que cada uno irá por libre y volveremos a la etapa del no a todo y de la paralización de Menorca”.

X
Send this to a friend