Águeda Reynés: “la prioridad han sido, son y seguirán siendo las personas”

La alcaldesa y secretaria general del Partido Popular de Mahón, Águeda Reynés, habló ayer por la tarde de los principales cambios introducidos y las mejoras conseguidas en el área social del Ayuntamiento de Mahón, durante su intervención en la mesa de debate “Sanidad y Servicios Sociales” en la Convención Nacional del Partido Popular, que está celebrando este fin de semana en Madrid.

 

Durante su intervención, la alcaldesa de Mahón manifestó que “la prioridad han sido, son y seguirán siendo las personas, aunque la izquierda quiera hacer ver a la ciudadanía lo contrario”, y puso como ejemplo el aumento de entre un 11 y un 15% de media del presupuesto del Ayuntamiento de Mahón destinado a acción social durante los últimos 4 años, un presupuesto que, además, “hemos aumentado año tras año”, dijo Reynés, quien también, detalló los proyectos más importantes puestos en marcha durante esta legislatura.

 

El Ayuntamiento de Mahón ha aumentado el servicio de atención domiciliaria, el comedor social, la casa de acogida y el banco de alimentos. Ha implantado la tramitación rápida de las ayudas de emergencia y ha reducido las listas de espera para la atención inmediata.

 

Águeda Reynés explicó aspectos fundamentales del plan de acción desarrollado por el área social del Ayuntamiento para poder cubrir más servicios. En primer lugar, ordenar los recursos, evitar duplicidades y promover la colaboración con el resto de administraciones. En este último caso, destacó las aportaciones de la Comunidad Autónoma y del Gobierno central, con programas concretos bien dotados y ayudas de las que se han podido beneficiar las administraciones locales.

 

Reynés hizo una mención especial al importante papel de Caritas por su experiencia, naturaleza, resultados, confianza y transparencia, que “a través de convenios de colaboración con el Ayuntamiento hace posible la agilidad administrativa que, a veces, por mucho que queramos, no tiene la administración”.

 

Por último, manifestó su intención de seguir mejorando los servicios que ofrece el Ayuntamiento porque, aunque “el balance es positivo, Mahón tiene todavía por delante retos muy importantes, retos para crecer, para hacernos más fuertes, y así poder ofrecer a nuestros vecinos, y a todos los que nos visitan, los mejores servicios y calidad de vida posibles”.

 

“Atravesamos momentos difíciles, donde el dinero que proviene de los impuestos de los ciudadanos deberá invertirse del modo más provechoso, pensando en la eficiencia, la cohesión de toda la ciudad y la solidaridad”, concluyó Águeda Reynés.

 

X
Send this to a friend