El PP-Menorca denuncia que el IB-Salut recorta 60 horas mensuales la atención urgente en Ferreries a partir de mayo

Asunción Pons: “Este cambio supone un perjuicio evidente para la población de Ferreries, que esta tarde dará respuesta al Govern de una decisión que carece de justificación”.

• “El recorte en la atención a los usuarios en el Centro la Atención Primaria de Ferreries constituye la punta del iceberg de la reducción de la Atención Primaria en Baleares”

El Partido Popular de Menorca denuncia que las modificaciones en el funcionamiento del Centro de Salud de Ferreries -que la Conselleria de Salud aplicará a partir del próximo lunes- implican el recorte de 60 horas mensuales en la atención urgente a los usuarios de Ferreries y también de Es Migjorn.

La diputada Asunción Pons, que hoy ha preguntado en el pleno del Parlament sobre este recorte horario a la consellera de Salud, Patricia Gómez, afirma que “constituye un perjuicio evidente para toda la población de Ferreries y del municipio de Es Migjorn, con una Conselleria que aplica una política de hechos consumados y lo da por hecho antes de la reunión que el Ayuntamiento de Ferreries ha convocado para esta tarde”.

“Quien pierde -ha añadido- es todo el pueblo de Ferreries, y los únicos beneficiados serán los que podrán marchar dos horas antes”, en referencia a que a partir del lunes se avanzará el cierre del Centro de Salud dos horas, de las 22 a las 20 horas, lo que motiva esta reducción de 60 horas mensuales en la atención de las urgencias.

La parlamentaria autonómica del PP-Menorca ha indicado a la consellera Gómez que “esta tarde la población de Ferreries le dará respuesta a una decisión que no tiene ninguna justificación, porque quien recorta los servicios públicos es el Govern Armengol, el ‘Govern de las personas’ que se niega a atender a las personas”.

Punta del iceberg

Asunción Pons declara que “este recorte de la atención sanitaria en Ferreries, que aún pretende negar la consellera Patricia Gómez, es la punta del iceberg de la reducción de la Atención Primaria en Baleares”. La parlamentaria se ha referido a los recortes en los centros de salud y las unidades sanitarias de varios municipios las Islas.

Rechazo de la población de Ferreries al recorte horario

El Partido Popular de Menorca expresa su apoyo a las protestas y la recogida de firmas que se está llevando a cabo en Ferreries para rechazar este recorte horario, que ha sido decidido e impuesto unilateralmente por el IB-Salut, antes de la reunión que esta tarde ha de celebrar el Consell Municipal d’Acció Social.

“La Conselleria debería haber demostrado más sensibilidad y esperar el pronunciamiento del Consell Municipal, que ha sido convocado para esta tarde, para valorar y analizar las negativas consecuencias de esta reducción, pero nos encontramos con una política de hechos consumados que constituye una falta de respeto a la población de Ferreries en conjunto”, declara Asunción Pons.

“El Centro de Salud de Ferreries debe mantener su horario actual – expone la diputada- y el gobierno municipal de la alcaldesa Joana Febrer tiene hoy una magnífica oportunidad para apoyar esta reivindicación, expresando su desacuerdo con el IB-Salut y exigir a la consellera Patricia Gómez y a la presidenta Francina Armengol que impida este recorte”. Asunción Pons manifiesta que “el Ayuntamiento de Ferreries ha de oponerse a la reducción de los servicios y la atención de la sanidad pública en su municipio, y para ello es necesario un pronunciamiento valiente y contundente transmitiendo a la Conselleria de Salud el desacuerdo a esta medida que tendrá un impacto negativo a partir del lunes”.

X
Send this to a friend