
El PP Mahón frena la subida de precios públicos que pretendía realizar Héctor Pons
1 de agosto de 2024. El PP Mahón logró ayer, con su voto en contra, frenar la subida de precios públicos que pretendía llevar a cabo el equipo de gobierno liderado por Héctor Pons en el Ayuntamiento de Mahón.
De esta forma, el grupo popular impidió que el Ayuntamiento subiera los precios para los servicios culturales y de ocio y los de las instalaciones deportivas y la piscina municipal.
Virginia Victori, concejal del PP, remarca que “no estamos de acuerdo con una subida de la carga impositiva a todos los usuarios de estos servicios ahora de golpe. Quieren compensar su nula capacidad de gestión subiendo algunas tarifas públicas sin tan siquiera explicarlo a la ciudadanía previamente. Supongo que al alcalde no le interesaba hacer una nota de prensa sobre esto”.
Además, ha añadido que “Héctor Pons quiso culpar ayer a la oposición de su propio fracaso y nos quiso cargar con las culpas de no poder aprobar en el pleno sus propias propuestas, cuando la responsabilidad es exclusivamente suya. Siguen sin entender que están gobernando en minoría”.
También ha lamentado que el equipo de gobierno del PSOE “siga sin explicarnos de dónde sacarán el más de un millón de euros que pusieron de previsión de ingresos por las multas de los radares en el presupuesto municipal, ahora que la recaudación va a ser para tráfico” y también se ha preguntado si “lo que pretendía Héctor Pons con esta subida de precios públicos era tal vez compensar la pérdida de ingresos de las multas de los radares».
Finalmente, ha concluido diciendo que “estamos ante un equipo de gobierno en minoría sin un rumbo claro y que luego culpa a la oposición por su incapacidad de gestionar y aprobar las cosas en los plenos”.