Los militantes del Partido Popular celebrarán su XII Congreso Insular y podrán ejercer su derecho de voto entre las 11.30 y las 14.30.
Únicamente se ha formalizado una candidatura, la de la actual presidenta, Misericordia Sugrañes, que se dispone a encadenar un segundo mandato.
Este fin de semana se completará la primera fase de renovación de las estructuras orgánicas en las islas.

El PP Menorca celebrará este sábado su congreso insular para fijar la estructura orgánica y las líneas de acción política para los próximos cuatro años.
Tan solo se ha formalizado una candidatura para la presidencia del partido y es la candidatura que encabeza Misericordia Sugrañes, que obtuvo 264 avales, más del triple de los que marca el reglamento del congreso. Todo indica, por tanto, que Sugrañes iniciará este mes de marzo su segundo mandato al frente de esta fuerza política y por un período de cuatro años.
Misericordia Sugrañes presentará el mismo sábado al equipo que va a acompañarle en este viaje, los 21 nuevos miembros que van a sumarse al comité ejecutivo y entre los que se designará al secretario/a general, vicepresidentes y las diferentes secretarías sectoriales. El comité ejecutivo es un órgano aún más amplio en el se da cabida a cargos orgánicos y al que, según el reglamento, se pueden incorporar además hasta diez personas más por designación presidencial.

El Congreso del PP-Menorca tiene carácter extraordinario así como también unas características insólitas en que debe celebrarse como consecuencia de la COVID.
La incertidumbre sobre la situación y momento sanitario en que estaríamos en estas fechas, recomendó organizar una plataforma telemática que además permite también la conexión con la sede nacional.
Las restricciones y la prudencia, en todo caso, obligan a evitar concentraciones y por este motivo el Congreso tendrá un formato mixto tal que los parlamentos se harán de forma telemática y las votaciones se realizarán de forma presencial.
Constituida la Mesa, que preside Águeda Reynés y tiene a Mateo Aínsa como secretario, a partir de las 10.30, desde la sede insular comenzará la retransmisión telemática del XII Congreso Extraordinario a través de la plataforma Zoom. (LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LO PODRÁN SEGUIR EN DIRECTOR A TRAVÉS DEL CANAL YOUTUBE QUE ALBERGA LA PÁGINA WEB DEL PP-MENORCA)
En su desarrollo se dará cuenta del informe del comité ejecutivo saliente, con un parlamento a cargo de la secretaria general, Asunción Pons, y tras la votación del informe corresponderá a la candidata Misericordia Sugrañes exponer su programa y presentar la candidatura completa del comité ejecutivo que la acompañará en la nueva etapa.
A continuación, entre las 11.30 y las 14.30 h, los afiliados podrán ejercer su derecho a voto en las sedes del PP en Mahón,Es Castell, Ferreries, Sant Lluis, Alaior y Ciutadella. Tras el recuento se dará a conocer el resultado.
El presidente regional, Gabriel Company, y el secretario del PP en Baleares, Antoni Fuster, acompañarán a toda la militancia de Menorca y a la ejecutiva entrante con su presencia física. También desde Madrid un dirigente nacional respaldará el Congreso, en este caso por vía telemática.

X
Send this to a friend