El Grupo Popular insta al Govern a concretar cuántas camas tendrá el centro sociosanitario Verge del Toro y cuándo entrará en servicio

 

Asunción Pons: “Sólo han restaurado la fachada, pero aún han de licitar, adjudicar y ejecutar todas las obras para cumplir lo que prometió en junio de 2018 la presidenta Armengol a los menorquines”
“Fue el PSOE quien ofreció el antiguo hospital para convertirlo en Parador Turístico Nacional y gestionó la visita de los técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo”
“Sra. Patricia Gómez: todo el personal del hospital Mateu Orfila aún espera que vaya para dar explicaciones sobre el frustrado cese del jefe de la UCI”

 

 

 

 

 


El
Grupo Popular ha instado hoy al Govern, en el pleno del Parlament, a concretar cuántas camas tendrá el centro sociosanitario previsto en el antiguo hospital Verge del Toro y cuándo entrará en funcionamiento.

La diputada Asunción Pons ha reclamado autocrítica al Govern Armengol al interpelar a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre la demora en la recuperación del Verge del Toro, la reforma interior del edificio, así como la indefinición sobre los plazos del plan funcional de usos.

“Fue el PSOE quien ofreció este antiguo hospital para dedicarlo a Parador Turístico Nacional, e incluso gestionó la visita de los técnicos de la Secretaría de Estado de Turismo; pero de lo que no les conviene, no se quieren acordar”, ha afirmado la parlamentaria menorquina.

Asunción Pons ha denunciado que “después de cinco años y medio, el Govern Armengol sólo ha sido capaz de reconstruir la fachada. El resto del edificio sigue exactamernte igual”. “Hoy nadie sabe, ni el propio Govern, -ha añadido- cuándo tendrá uso sociosanitarioel Verge del Toro con 60 o 90 camas para media y larga estancia. No saben si serán 60, 70, 80 ó 90 porque aún han de licitar, adjudicar y ejecutar todas las obras para cumplir lo que prometió en junio de 2018 la presidenta Armengol a los menorquines.

Al paso que van acabará esta segunda legislatura y el edificio seguirá cerrado”, ha destacado Pons.

Incumplimientos

La diputada del PP-Menorca ha denunciado los reiterados incumplimientos del Govern Armengol en los proyectos e inversiones anunciadas por la presidenta y sus consellers en las visitas a Menorca. Ha aludido a “la nueva escuela de Es Mercadal, el centro de FP de Hostelería de Ciutadella, la recarga del acuífero de Migjorn y los fangos contaminados de Ferreries”.

Nuevo Hospital Mateu Orfila

Asunción Pons ha manifestado, tras la intervención de la consellera Patricia Gómez, que “fue el PSOE quien se opuso a la construcción de un nuevo hospital general en Menorca, ya que sus responsables institucionales y dirigentes orgánicos pretendían únicamente llevar a cabo una reforma del antiguo Verge del Toro”. “Gracias al trabajo y la insistencia del Partido Popular, que impulsó, promovió y gestionó el proyecto de un nuevo hospital, priorizando esta inversión en las actuaciones del Govern de la Comunidad Autónoma en materia de infraestructuras sanitarias, hoy Menorca y los menorquines cuentan con las magníficas instalaciones del Mateu Orfila, inaugurado en febrero de 2007”, ha recordado en la Cámara autonómica.

Frustrado cese del jefe de la UCI

Asunción Pons se ha dirigido a la consellera de Salud para recordarle que “todo el personal del hospital Mateu Orfila aún espera que vaya para dar explicaciones sobre el frustrado cese del jefe de la UCI”, pero Patricia Gómez ha eludido contestar y no ha respondido a esta petición.

X
Send this to a friend