El Govern paraliza el programa de atención para alumnos con altas capacidades

La diputada ibicenca del Grupo Parlamentario Popular, Sara Ramón, ha preguntado al conseller de Educació, Martí March, si considera que Educació está dando la atención adecuada al alumnado con altas capacidades.

 

No se han asignado especialistas para evaluar al alumnado y que sigue siendo el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica el encargado de hacerlo “un equipo que ha aumentado mínimamente al contrario que el alumnado, por lo que no puede dar respuesta a toda la demanda de evaluaciones”.

 

“Hay centros que se quejan de que no se han acabado de hacer los diagnósticos de los alumnos que se derivaron el curso pasado, y padres que después de un diagnóstico positivo en centros privados, se encuentran con que no hay recursos para que se atienda debidamente a sus hijos”, ha explicado Sara Ramón.

 

La parlamentaria considera intolerable que, habiendo ya realizado una pregunta similar hace casi un año y habiendo un mandato parlamentario tras aprobarse por unanimidad una propuesta del PSOE para que se habilite un servicio especializado para alumnos con altas capacidades, “el Sr. March siga insistiendo en que hay que ir poco a poco, y en que el ‘carro no puede ir delante del caballo’. Más bien es el caballo el que no camina y las familias se sienten frustradas, los alumnos con altas capacidades están desatendidos, con lo que ello puede suponer de fracaso escolar, y la excelencia de este alumnado no revertirá en la sociedad”.

 

X
Send this to a friend