2 años después, el quiosco de Es Born seguirá cerrado y Ciutadella habrá perdido 40.000 euros

Un verano más, el quiosco de Es Born seguirá cerrado al público, convirtiéndose en el ejemplo más claro de la inactividad y la incapacidad del actual Equipo de gobierno de izquierdas en el Ajuntament de Ciutadella. “En dos años el desgobierno de izquierdas de Ciutadella ha sido incapaz de redactar unas bases para sacar a concurso este quiosco. Ciutadella se habrá perdido unos 40.000 euros por la inactividad y la irresponsabilidad de la alcaldesa Joana Gomila”, ha declarado el portavoz municipal del PP, Joan Benejam.

 

En el año 2016 y 2017 se presupuestó un ingreso de unos 20.000 euros anuales por la explotación del quiosco de Es Born, un dinero que el Ayuntamiento ha renunciado por su incapacidad a la hora de redactar unas simples bases para llevar a concurso la gestión de dicho quiosco. “Es intolerable que Ciutadella se pierda 40.000 euros por la desidia de unos concejales ineptos. En una empresa privada estas personas ya habrían sido echadas a la calle”, ha asegurado Joan Benejam.

 

El quiosco de Es Born se ha convertido en el monumento a la ineficacia, en el símbolo más elocuente de la desidia y la inoperancia de un equipo de gobierno invisible, que no existe y que está desaparecido completamente de la gestión diaria del municipio.

 

“El quiosco de Es Born es la punta del iceberg de la nula capacidad de gestión de este Ayuntamiento. Nadie sabe lo que va a pasar con el Teatre des Born, nadie habla de Can Saura, que tenía que tener un uso cultural y lleva dos años cerrado a cal y canto. La urgente reubicación de los juzgados duerme en el sueño de los justos.

 

La Estación de autobuses también está desaparecida y ya no hablemos de cuestiones básicas como aparcamientos subterráneos, mejoras en las urbanizaciones, etc. Es una auténtica vergüenza la inactividad de este equipo de gobierno, desbordado por todas partes y que solo es capaz de guiarse por sus obsesiones anti-turísticas, limitando las terrazas de los bares y poniendo mil impedimentos a la iniciativa empresarial”, ha dicho Joan Benejam.

 

Desde el PP Ciutadella conminamos a la alcaldesa Joana Gomila a trabajar por el futuro de la ciudad, una ciudad que se está quedando atrás ante la falta de iniciativa, en cuestiones básicas, por parte del Ayuntamiento.

 

El actual equipo de gobierno lleva dos años gestionando y, en este tiempo, no se ha resuelto ni uno de los problemas que había al inicio de legislatura. “Joana Gomila debería ponerse manos a la obra y acelerar las gestiones para desencallar tantos frentes como tiene abiertos. Le quedan dos años y, de momento, los resultados de su gestión son paupérrimos. Sin quiosco, sin estación de autobuses, sin Teatre des Born, sin Can Saura, sin Coves de Cala Blanca, sin nueva ubicación de los juzgados, sin mejoras en urbanizaciones, sin aparcamientos subterráneos, sin nada de nada. Joana Gomila es la gran decepción. Al final todo ha quedado en muchas palabras y pocos hechos”, ha dicho para concluir Benejam

X
Send this to a friend