Valoración de los resultados electorales

Las recién elegidas Senadora y Diputada, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, han valorado hoy positivamente los resultados electorales en Menorca que han permitido revalidar el acta de Senadora y Diputada para el Partido Popular.

 

Ambas parlamentarias se han comprometido a mantener un contacto permanente con la prensa para informar del trabajo que desarrollarán desde las Cortes Generales, así como su predisposición para reunirse y escuchar a cualquier ciudadano que lo solicite. Han destacado positivamente el aumento de la participación en un 5% respecto a 2011, porque aunque no fueran votos para el Partido Popular, es importante que los ciudadanos voten y elijan quien quieren que les represente.

 

Las Senadora por Menorca ha asegurado que mantendrá la misma línea de trabajo de los últimos 4 años en el Senado porque “he hecho siempre lo que he considerado mejor para Menorca, mantenemos la mayoría absoluta en el Senado y creo que esto va a poder marcar una línea de continuidad, independientemente de lo que se consiga del Gobierno, porque aún no sabemos cómo se va a conformar”.

 

En ese sentido, ha querido hacer una puntualización, ha recordado que las prospecciones han sido uno de los temas más duros políticamente de esta legislatura por las críticas recibidas por su posicionamiento cuando decidió votar en contra de una moción presentada por el Grupo Socialista, los mismos que autorizaron las prospecciones y que pretendían pararlas poniendo en riesgo futuras indemnizaciones millonarias.

 

Ha explicado que desde un inicio defendió el procedimiento a seguir para parar los sondeos sísmicos. “He dado muchas explicaciones sobre el planteamiento que tenía, y parece que los ciudadanos lo han entendido, en febrero de 2014 ya manifesté que la solución pasaba por presentar alegaciones, una declaración de impacto ambiental negativa, y explicando al Gobierno central que no queríamos prospecciones, ayer conocíamos que el Ministerio de Medio Ambiente había archivado el expediente de 2011 del golfo de León, con el tiempo se ha demostrado quién tenía la razón”.

 

Por su parte, Águeda Reynés se ha comprometido a abrir una oficina del Diputado en la sede del PP Menorca con el objetivo de ponerse a disposición de los ciudadanos para cualquier consulta, “tiene que haber un feedback entre los ciudadanos y los políticos, a veces nos parece que desde Madrid no acaba de llegar la información y es responsabilidad nuestra poder ofrecer toda la información para que los ciudadanos se sientan representados y escuchados”.

 

Ha explicado que desde el PP se seguirán defendiendo los intereses de España, apostando por un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad que sirva para superar los problemas que todavía quedan candentes, haciendo que la recuperación llegue al conjunto de los hogares españoles. “A nivel nacional las cosas están complicadas, ahora está en manos del presidente en funciones Mariano Rajoy contactar con el resto de partidos y conformar el nuevo Gobierno”, ha dicho la Diputada.

 

X