El Govern rectifica y dará continuidad al proyecto lingüístico del CEIP Antoni Juan Alemany de Mahón

La Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Parlament ha acogido hoy el debate de una proposición no de ley, presentada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, en la que se insta al Govern balear, mediante la conselleria d’Educació i Universitat, a dar apoyo al actual proyecto lingüístico, que se viene aplicando con éxito en el CEIP Antoni Juan Alemany de Mahón. La propuesta ha quedado aprobada por unanimidad de todos los grupos.

 

El CEIP Antoni Juan Alemany puso en marcha un Plan Piloto de Educación Plurilingüe en el curso 2012-2013, de manera voluntaria y por aprobación de todo el claustro de profesores. Ciencias naturales y sociales, fueron las asignaturas escogidas por el centro para desarrollar el plan, al considerar que éstas, permiten hacer un uso significativo de la lengua inglesa.

 

El Plan Piloto de Educación Plurilingüe se incorporó al proyecto lingüístico del centro, siendo el catalán la lengua vehicular, respetando por igual las dos lenguas cooficiales de la comunidad autónoma. El actual proyecto lingüístico del centro, incluye las asignaturas de ciencias sociales y ciencias naturales impartidas en inglés, desde 1º hasta 6º de Primaria.

 

A pesar de que la conselleria d’Educació manifestó sus reticencias iniciales con la aplicación concreta del Plan Piloto de Educación Plurilingüe del CEIP Antoni Juan Alemany, un hecho que provocó la queja del AMPA y de toda la comunidad educativa del colegio, finalmente ha decidido dar continuidad al proyecto lingüístico que desarrolla el centro en tres idiomas.

 

Así pues, tras la aprobación de la proposición no de ley, todos los grupos parlamentarios han acordado instar al Govern a seguir apoyando el proyecto lingüístico del CEIP Antoni Juan Alemany de Mahón.

 

 

X