Unanimidad del Senado para que Fomento colabore en adecuar y finalizar el Teatro del Born, a propuesta de Pons Vila

La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado hoy por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular y propuesta por la senadora por Menorca, Juana Pons Vila, por la que pide al Ministerio de Fomento que colabore técnica y económicamente con el ayuntamiento de Ciutadella en la obra de adecuación del equipamiento del Teatro del Born.

 

Pons Vila ha explicado que el Teatro del Born se encuentra ahora en una segunda fase de licitación, tras quedar desierto el concurso el pasado mes de enero. Por lo que, “una vez el Ayuntamiento haya resuelto la licitación para la redacción del proyecto de equipamiento, podremos saber cuánto presupuesto es necesario y en qué consistirán las obras de adecuación del espacio”.

 

Aún así, el Ministerio de Fomento reserva 150.000 euros para dicha actuación. Cabe destacar que el Gobierno central asumió la financiación del proyecto de rehabilitación. Las obras se adjudicaron en 2011, a las que se dedicaron casi 3,5 millones de euros para la reforma de este espacio. “Pero – ha indicado – que a pesar de la importante cantidad de dinero público invertido, en su totalidad por el Gobierno central, y a pesar de que en 2014 las obras de rehabilitación del edificio fueron recibidas, diversas cuestiones de carácter presupuestario y técnico han hecho que en la actualidad, el Teatro del Born no esté en funcionamiento”.

 

En ese sentido, la senadora ha destacado la predisposición del Gobierno central para finalizar la obra, y ha recordado que Menorca ya vivió un caso similar con la rehabilitación del Teatro Principal de Mahón, en ese caso, el Ayuntamiento de Mahón ayudó a financiar la obra, mientras, en el Teatro del Born, el proyecto ha sido financiado al 100% por el Ministerio de Fomento.

 

Con la iniciativa que hoy ha aprobado por unanimidad el Senado a petición del GPP, se dará el impulso definitivo para la rehabilitación completa del Teatro del Born.

 

La senadora Pons Vila, ha agradecido “la solidaridad territorial” y el apoyo de todos los grupos parlamentarios que han respaldado la iniciativa y ha destacado la importancia de que salga adelante por unanimidad.

 

Finalmente, en su intervención, Juana Pons, ha subrayado que la aprobación de esta moción “es una buena noticia y esperamos que esto ayude a que el teatro, más pronto que tarde, pueda entrar en funcionamiento”.

 

No Comments

Post A Comment

X