Una comitiva de 15 menorquines acompañará al presidente Santiago Tadeo a la Convención Nacional del PP en Valladolid

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, asistirá a la Convención Nacional del Partido Popular que tendrá lugar los próximos días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en Valladolid, y en la que se hará balance de los dos años de gobierno y del programa de reformas tras la culminación de la primera etapa de la legislatura. 

 

La comitiva menorquina, formada por un total de 16 personas, estará compuesta por Simón Gornés Hachero, Marta Vidal Crespo, Juan José Pons Anglada, Ramón Sintes Villalonga, Margaret Mercadal Camps, Misericordia Sugrañes Barenys, José Mª de Sintas  Zaforteza, Alejandro Sanz Benejam, Águeda Reynés Calvache, Juan Carlos Grau Reinés, Antoni Camps Casasnovas, Eulàlia Llufriu Esteva y 3 afiliados del PP Menorca, que harán a su vez de compromisarios.

 

La Convención tiene por objetivo marcar las bases del programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

 

Durante las jornadas se aprobarán tres resoluciones que recogerán propuestas del Partido Popular al Ejecutivo. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral, en el que colaboran como coponentes José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del GPP en el Congreso y diputado por Salamanca; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca; y Alfonso Rueda, secretario general del PP de Galicia, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia y vicepresidente.

 

El ponente de la resolución «España sociedad del bienestar» es el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. El ponente de la resolución «España una gran nación» es el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González-Pons y por último, el ponente de la resolución «España crecimiento y empleo» es el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano.

 

Cabe destacar que la presidenta del Parlament Balear, Marga Durán, será la encargada de representar a Baleares en las ponencias de la Convención, concretamente en la titulada ‘España, una gran nación’. Además la comitiva menorquina se unirá a la delegación de Balears que estará encabezada por el presidente del PP regional, José Ramón Bauzá y compuesta por más de 60 personas del Partido Popular de las Illes Balears.

 

La comitiva menorquina participará en el debate y aprobación de dichas resoluciones, en una cita, que tal y como ya se ha anunciado, va a suponer la renovación del compromiso del PP con Europa.

 

 

 

 

 

X
Send this to a friend