Tres años de gobierno de No es No

Hoy se cumplen tres años del gobierno de PSOE, PSM-Més y Podemos en el Consell Insular de Menorca, periodo que ha servido para constatar que se trata de la peor versión de los pactos de izquierdas y que se ha demostrado como el gobierno del No es No. Así lo han constatado en rueda de prensa la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, y la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular, Salomé Cabrera.

El gobierno que se repartieron como si fuera un trofeo Susana Mora y Maite Salord solo ha tenido éxito en lograr el objetivo no confesado de ralentizar la economía, frenar el progreso y reducir el número de turistas.

Se ha demostrado un gobierno, incapaz, que no sabe gestionar ni trabaja suficiente.

Una vez más, queda claro que solo trabajan para una clase privilegiada y egoísta que puede permitirse el lujo de vivir de espaldas al turismo.

Es un gobierno anticuado, que no ilusiona y que tiene un proyecto caduco, frente al Partido Popular que invita a la sociedad a sumarse a nuestro proyecto de trabajo para todos todo el año.

Los tres años de gobierno del tripartito han sido tres años perdidos, tres años de desgobierno, sin iniciativa y que solo se ha dedicado a hacer anuncios, promesas y fabricar titulares como anunciar tres veces la cons-trucción de cuatro pisos de protección oficial en Sant Lluís.

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha invitado a los menorquines a preguntarse si tras tres años de gobierno están mejor, si han avanzado en progreso, en bienestar y en prosperidad y si el gobierno se merece un aprobado o un suspenso total.

El decálogo del No es No del tripartito:

1. No al turismo
No al alquiler turístico
No al turismo rural
No al turismo de cruceros
No al turismo de naturaleza
No al turismo de sol y playa: sin promoción, sin mejorar urbanizaciones
No al turismo náutico
No a la desestacionalización
No al turismo de interior

2. No a la seguridad vial

Tres años de una carretera en obras. Solo por esto, ya merecen ser ex-pulsados del gobierno por irresponsables. Los menorquines no se merecen un gobierno tan incapaz, sectario y dogmático.

3. No al medio ambiente
No energía renovable
No políticas activas del agua. No han sido capaces de poner en marcha la desaladora ni la recarga del acuífero que a pesar de contar con fondos de la ecotasa no tiene proyecto ni fecha.
No soluciones a los hortals, ni a núcleos rurales, uno de los problemas ambientales más importantes de la isla
No hay fecha para la retirada de los lodos contaminados de la depurado-ra de Ferreries.
No residuos

4. No al inglés
Ni una sola media en favor de que nuestros hijos hablen inglés perfecta-mente y que solo esté al alcance de las rentas más altas que se pueden permitir clases de repaso y mandar a sus hijos al extranjero. Es una medida antisocial que genera desigualdad.

5. No al menorquín:
Ni una sola medida en favor de que el menorquín no siga dando pasos hacia su desaparición, que se mantenga y se recupere.

6. No a las personas.

No políticas activas de vivienda.
No políticas de igualdad de género
No drogas
No dependencia.
No juventud: Biniparratx

7. No al transporte aéreo.

Ni una sola medida en favor de mejorar la conectividad del transporte aéreo

8. No al campo.

Ni una sola medida que contribuya a elevar la competitividad de nuestras explotaciones agrarias y a mejorar la convivencia con el turismo. Derogan NTT. Más suelo rústico protegido en el PTI y menos áreas de interés agrario. El resultado es que cada vez hay más ventas de fincas.

9. No al consenso.

22 personas, la mayoría políticos y asimilados, para hacer un avance del PTI. Ni intención de consensuar nada con ayuntamientos, Partido Popular y sociedad civil. Es una medida antidemocrática que pretende imponer por decreto ley un modelo gobierne quien gobierne. Es intolerable. El PTI debería ser como nuestra constitución.

10. No a reivindicar.

Es un gobierno marioneta en manos de Mallorca

Cegarden
Plazas de dependencia
Princesa Son Bou
Bestretes
Promoción Turística
Lodos

No Comments

Post A Comment

X