Toñi Camps propone en Es Mgjorn un Centro Geriátrico, al ser el único municipio de Menorca que carece hoy de este servicio.

  • Se ubicará en los terrenos “des casat” de Binicodrell, de propiedad municipal.
  • También propone la construcción del nuevo Ayuntamiento en el solar donde antiguamente se ubicaba el antiguo Ayuntamiento.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Es Migjorn, Antonia Camps Florit, se ha fijado como primera gran actuación a desarrollar durante el próximo mandato 2019-2023 la creación y puesta en marcha de un Centro Geriátrico para dar respuesta a la reivindicación de la población.

Antonia Camps manifiesta que “hoy Es Migjorn es el único municipio de Menorca que carece de este servicio, lo que obliga a los migjorners a desplazarse fuera de su municipio para ser atendidos en centros situados en otras poblaciones de la isla. Existe una demanda a la que el PP dará respuesta, y al haber detectado esta necesidad, constituye una obra prioritaria, que se gestionará desde el primer día, sin demora ni retraso”.

Respecto a la ubicación de este Centro Geriátrico, la propuesta inicial son los terrenos de las casas de Binocodrell, de propiedad municipal. Se construirá un anexo para habitaciones, cocina y comedor. Proyectado destinar las antiguas ‘cases de lloc’ a usos y actividades de carácter sociocultural para los residentes.

“El próximo equipo de gobierno municipal de Es Migjorn, que tendré la responsabilidad de dirigir, recabará las aportaciones de otras administraciones, concretamente Consell insular y Govern de la Comunidad Autónoma, para que colaboren con el Ayuntamiento de Es Migjorn, haciendo posible la creación y entrada en funcionamiento del Centro Geriátrico”, declara la candidata del PP a la alcaldía de Es Migjorn y presidenta de la Junta Local del PP-Es Migjorn.

Una segunda actuación que impulsará y llevará a cabo Antonia Camps Florit consiste en la construcción del nuevo Ayuntamiento que se alojará en el solar de 400 metros cuadrados de superfície junto al “Saló Verd”. El edificio se realizará en una planta baja y en el primer piso se contruirá un deespacho y sala de reuniones.

El Partido Popular propuso al Equipo de Gobierno el alquiler de un solar a escasos 50 metros de la ubicación del nuevo Ayuntamiento para la construcción de un nuevo parking. Una vez llegado a un acuerdo con los actuales propietarios y presupuestado el alquiler de dicho parking será una realidad en breve. Esta medida ha sido tomada por la eliminación de los parkings ubicados en el Carrer Major y en el solar del nuevo ayuntamiento.

Estas dos primeras iniciativas -creación y puesta en marcha de un Centro Geriático y el nuevo ayuntamiento- son las prioridades del programa de gobierno municipal del PP-Es Migjorn para este próximo mandato, que aportará otras novedades y medidas destinadas a solucionar los problemas de la población que el Partido Popular irá anunciando.

X