Tadeo: “Para ser sostenibles social y medioambientalmente primero hemos de serlo económicamente”

El presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, acompañado del secretario general, Juandjo Pons, ha participado hoy en un acto ante casi un centenar de afiliados y simpatizantes en Cala Galdana, organizado por la Junta Local de esta formación política en Ferreries, y al que también han acudido, entre otros, el alcalde del municipio, Manolo Monerris.

 

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha pedido hoy la movilización de todos los afiliados y simpatizantes en esta campaña para que transmitan a todos los ciudadanos la importancia de ir a votar, “que nadie se quede en casa el próximo 25 de mayo, porque en estas elecciones europeas nuestro país necesita salir reforzado y demostrar que el PP, con su candidato Miguel Arias Cañente, cuenta con el apoyo de los ciudadanos”.

 

“Por tanto, si no queremos que regresen las políticas de izquierdas que nos han conducido a este guirigay y que nos han condenado al ostracismo en el UE, pido a todos y cada uno de vosotros que votéis Partido Popular el próximo 25 de mayo”.

 

“Lo que está en juego es el futuro y debemos ser conscientes que el 80% de las decisiones que se toman en Bruselas tienen impacto directo en nuestras vidas”.

 

Durante el acto de hoy se ha realizado un reconocimiento a los concejales del PP que han pasado por el Ayuntamiento de Ferreries desde el año 73 con Alianza Popular hasta la actualidad, por su dedicación a la vida política y social del municipio, y por su interés por mejorar los servicios y condiciones de vida del pueblo.

 

 

Ante el público asistente, el presidente Tadeo ha explicado que “para ser sostenibles social y medioambientalmente primero hemos de serlo económicamente”. Y es que para el dirigente popular la mejor de las políticas sociales es la reactivación económica y el freno de la destrucción del empleo en primer lugar y después el inicio de la recuperación de los puestos de trabajo. “Éste es precisamente el objetivo de las administraciones gobernadas por el Partido Popular”.

 

En este sentido, ha puesto como ejemplo la política llevada a cabo por los populares en el Consell Insular durante los últimos tres años, fomentando, entre otras medidas, planes de apoyo a los diferentes sectores productivos de Menorca: el turismo, el primario y de comercio e industrial.

 

Precisamente, cabe destacar la continuación del plan de apoyo de esta institución al sector industrial –calzado y bisutería- dotado con 290.000 euros y que fue dado a conocer en el marco de la feria Eurobijoux & Mibi de Barcelona.

 

El presidente del Partido Popular ha asegurado que este tipo de políticas han conseguido “dar un vuelco a la precaria situación económica que vivía el Consell Insular con el anterior equipo de gobierno de izquierdas, con un déficit estructural de tres millones de euros en los últimos años”.

 

El trabajo bien hecho da sus frutos. Y es que estos tres de años de reformas y políticas de control del gasto corriente y de priorización de las inversiones han dado como resultado que ahora mismo el Consell Insular pague a 30 días a sus proveedores, en lugar de hacerlo a 180 y en algunos casos incluso a 300 días, en el anterior mandato con el PSOE y PSM en el equipo de gobierno.

 

“Y lo más importante, hemos conseguido este logro, aumentado incluso el presupuesto de Bienestar Social y Juventud y al mismo tiempo recuperando zonas degradadas de la Isla”. Y para lograr estos objetivos se ha reducido a la mitad el número de directores insulares, al tiempo que también se han eliminado otros cargos políticos.

 

Tadeo también ha recordado que gracias al esfuerzo y voluntad política se ha conseguido sacar adelante una Ley de Financiación de los Consells Insulares que supone más agilidad, seguridad e ingresos para estas instituciones “sin tener que estar obligados a esperar a la firma de convenios anuales con la inseguridad que ello creaba para los servicios que prestamos en Menorca”.

 

X