Tadeo ha sido reelegido presidente del PP Menorca con el 97,7% de los votos

Santiago Tadeo ha sido hoy reelegido presidente del Partido Popular de Menorca con el 97,7% de los votos durante el X Congreso Insular celebrado en el Club Marítimo de Mahón, al que ha asistido el presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá.

Un total de 261 afiliados han ejercido su derecho al voto, de los cuales 255 han votado a favor y 6 en blanco.

 

Durante el Congreso se han aprobado tanto el informe económico como el informe de la secretaria general saliente, Antònia Gener, así como las ponencias de Estrategia Política y Económica y de Estatutos.

 

El presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, ha presentado la lista de las 22 personas que conformarán la Junta Insular, “una lista renovada y consensuada con todas las Juntas Locales”. Ha puntualizado que por primera vez se ha incluido a miembros no natos para que de esta forma la lista sea lo más amplia posible. En total estará formada por 75 personas.

 

Ha agradecido la participación y el apoyo de todos los afiliados, porque “son el eslabón del partido, las personas pasan pero el partido siempre permanece”. Ha destacado la reestructuración que se ha hecho dentro del partido, “tendremos una secretaría general y tres vicesecretarías, ahora que el Partido Popular está gobernando en el Consell Insular de Menorca y en seis ayuntamientos tenemos que reforzar el partido y alejarlo de las instituciones, es imprescindible que tenga voz propia para acallar a todos aquellos que no nos quieren ningún bien”.

 

Tadeo ha hecho especial hincapié en el proyecto del Partido Popular. “Nosotros nos comprometimos a cambiar las cosas, y así lo estamos haciendo”. Ha recordado que lo primero que hizo el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca y el resto de administraciones del Partido Popular al entrar a gobernar fue reducir el gasto y aplicar una política de austeridad. “Se está gobernando con el objetivo de darle la vuelta a la situación de crisis actual, se están tomando medidas necesarias, pero tenemos un objetivo muy claro y es sacar a Menorca de esta crisis”.

 

Santiago Tadeo ha afirmado que se están dando los pasos adecuados para lograrlo. “Hemos conseguido mejoras en transporte aéreo, estamos centrando nuestros esfuerzos en diversificar la economía y potenciar todos los sectores, estamos cambiando las cosas para que la Menorca que todos queremos sea posible tanto en el ámbito sostenible como en el económico, pero no nos conformamos, seguiremos trabajando y cumpliendo nuestros compromisos, hay que hacer políticamente posible aquello que es económicamente necesario».

 

Durante el acto de clausura, el presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha felicitado a Santiago Tadeo “porque el 97,7% de los votos es la demostración de que cuentas con el apoyo de los tuyos y de que el proyecto del Partido Popular es un proyecto de continuidad”.

 

Bauzá ha destacado que “a pesar de vivir momentos de serias dificultades se están haciendo las cosas como se deben hacer, por ello es importantísimo contar con vuestro apoyo, vuestra fuerza y comprensión, si seguimos unidos conseguiremos salir adelante”.

X