Tadeo: “Apenas se incrementa el presupuesto destinado a siniestralidad laboral a pesar de ser la CCAA con mayor índice”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Tadeo, ha criticado que, a pesar de estar ante unos presupuestos record, en gran medida, gracias a la recuperación económica, estos sean menos expansivos que los de 2017, en algunas de las áreas de la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

 

El incremento del presupuesto consolidado para la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en 2017, fue de un 37,4%, mientras que para 2018, el incremento será de un 16,85%.

 

Uno de los datos más llamativos que se pueden extraer del documento del proyecto de Presupuestos, es que, siendo la Comunidad Autónoma con un mayor índice de siniestralidad laboral, apenas se incrementa el presupuesto destinado a ello, 97.788 euros, un 3,30%.

 

En cuanto al incremento de los recursos destinados a ocupación, el diputado menorquín, ha interpelado al conseller respecto al importe de esta partida, que proviene directamente de los fondos de la conferencia sectorial del Gobierno Central.

 

Otra de las cifras que ha destacado Tadeo, han sido las referentes al SOIB, que ve reducido su incremento respecto a 2017, tan solo un 10,90%, mientras que la subida de 2016 a 2017 fue del 45,50%. “Creemos que es una subida insuficiente, ante unos presupuestos expansivos”.

 

No Comments

Post A Comment

X