Sugrañes: “Prohibir el alquiler turístico es una decisión ideológica de quien está en contra del turismo, un error histórico y lo derogaremos”

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha asegurado hoy que la prohibición del alquiler turístico anunciada por el gobierno catalanista del Consell es “una decisión ideológica” que no tiene ningún sentido y que es tomada por “los que no quieren turismo” y de la “radicalidad y el extremismo” del gobierno de Més y Susana Mora.
El PP ha mostrado su “rechazo total” a la prohibición y lo ha calificado de “despropósito” y de “error histórico”.
Y ha anunciado la derogación de la zonificación cuando el Partido Popular vuelva al gobierno del Consell Insular.
“Los únicos que están a favor de la prohibición son Més-PSM y Susana Mora”, ha insistido la presidenta insular del partido. Y es que a la oposición de los ayuntamientos de Alaior (PP) y Es Castell (PP-PI) se suman las de los ayuntamientos de Es Migjorn (Ex PSOE) y Es Mercadal (PSOE), el PSOE de Ciutadella, Gent per Ciutadella y la patronal PIME.
“Quieren hacer ver que el PP es el único que está en contra, cuando es al revés, los únicos que están a favor son ellos y por cuestiones meramente ideológicas. El alcalde de Es Migjorn se presentó con el PSOE y no es sospechoso de ser del PP. El alcalde de Es Mercadal es presidente del PSOE y a pesar de haber hecho un traje a medida en Fornells tampoco está conforme. Los socios de Més-PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella está más cerca de nuestra postura que de la suya…
Sugrañes ha desvelado que el lunes volvió a ofertar diálogo a la presidenta del Consell. “Estábamos dispuestos a renunciar a algo porque si no, no hubiéramos ofrecido negociación. Ellos querían prohibir y querían que los ayuntamientos le sirvieran de coartada”.
De hecho, reclamó mayor autonomía municipal porque “cada realidad es distinta”.
Sugrañes ha insistido en que el “alquiler turístico es positivo” y “nadie gana con la prohibición”.
Especialmente sangrante son aquellas familias que necesitan esos ingresos y que ahora no dispondrán de ellos.
La oferta complementaria es la otra gran perjudicada.
La secretaria general de la formación, Asunción Pons, ha advertido de las “consecuencias negativas” para la economía de Menorca y los menorquines cuyo resultado será “una Menorca más pobre”.
Pons ha hecho un llamamiento a la “movilización” de cara a las elecciones de 2019.
Por su parte, la consellera del Grupo Popular Pilar Pons ha insistido que el “gobierno quería un decrecimiento y está dando pasos para conseguirlo”.

X
Send this to a friend