Sugrañes pide compromiso al PP balear para revisar la dotación de la promoción turística desde el Govern

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, aprovechó las jornadas interinsulares que se han celebrado este fin de semana en Mallorca para reclamar al partido un compromiso con la revisión de la dotación de la transferencia de la promoción turística a partir de mayo de 2019.

Con el acuerdo aceptado por el tripartido del Consell Insular, Menorca perderá 2,2 millones de euros en cinco años y deberá destinar 1,5 millones de euros anuales de recursos propios para financiar la competencia.

Conselleres y diputados en el Parlament de Menorca han participado junto a compañeros de las otras islas en dos jornadas de debate y análisis de la gestión de los diferentes pactos que gobiernan en las instituciones insulares.

En su intervención, la presidenta insular insistió en el error que supone aceptar una dotación “insuficiente” y que además es “regresiva”, algo que nunca se había visto.

Sugrañes lamentó que los menorquines estén sufriendo en primera persona políticas fruto “de la filosofía de los talibanes que nos gobiernan y que están obsesionados en prohibir”.

Sugrañes contrapone la prohibición del tripartito frente al Partido Popular que “creamos oportunidades para que tenga trabajo todo el mundo todo el año”.

“La lamentable situación del departamento de Bienestar social y tener la carretera paralizada tres años con el incremento de la inseguridad que supone son solo dos ejemplos que nos permite afirmar que es mentira que trabajen para las personas, como les gusta decir. En realidad, solo se preocupan de las piedras de nuestro paisaje. El desarrollo sostenible es mucho más que proteger las piedras”.

La presidenta insular lamenta la obsesión de Susana Mora por prohibir todo lo que genera riqueza y progreso: turismo rural, turismo de interior, turismo náutico, alquiler turístico, turismo de naturaleza…

En cambio, no aportan ni una solución a los problemas reales de los menorquines debido a la “parálisis” de un gobierno “sectario” que se caracteriza por la “improvisación” y el “intervencionismo” que “solo defiende los intereses de una clase privilegiada y egoísta que puede permitirse el lujo de vivir de espaldas al turismo”.

Sugrañes avanzó que el PP recuperará el cambio de uso a las edificaciones existentes en suelo rústico, así como la ampliación de las mismas para garantizar la viabilidad económica de agroturismo y hoteles rurales.

Asimismo, el PP quiere potenciar nuevas actividades complementarias en las explotaciones agrarias que los ingresos adicionales permitan que el campo de Menorca sea sostenible.

No Comments

Post A Comment

X