Sugrañes: “Menorca padece un Govern que actúa de espaldas a los menorquines y un Consell sin liderazgo ni gestión”

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Coia Sugrañes, ha afirmado hoy en Es Mercadal que “Menorca padece un Govern que actúa de espaldas a los menorquines y un Consell sin liderazgo ni gestión”, mientras que el presidente del PP Balears, Gabriel Company, ha declarado que “el Partido Popular es la única alternativa a un Pacte caótico y radical, sin autoridad ni fiabilidad por sus desacuerdos y desconfianzas”.

 

En el transcurso del “Dinar de Nadal”, que ha reunido a simpatizantes y afiliados en Es Mercadal, Company y Sugrañes han valorado la situación política y avanzado las iniciativas del PP para el 2018. Company ha señalado que “es preciso combatir la propaganda y las posverdades que difunde el Govern Armengol” y ha añadido que “el objetivo es ganar las elecciones de 2019 con un proyecto político serio, coherente y que se podrá ejecutar, porque será lo mejor para los ciudadanos de estas Islas y se alcanzará la mejora social y económica”.

 

Divisiones que provocan inseguridad

 

Según Company, “el Partido Popular es la única alternativa a un Pacte caótico, radical y sectario, sin autoridad ni fiabilidad por sus propios desacuerdos y desconfianzas”. Ha manifestado que “las divisiones entre PSOE, Més y Podemos comprometen seriamente la estabilidad de las instituciones, ocasionando una gran inseguridad lo que dificulta y paraliza las iniciativas de emprendedores, nuevas inversiones y la actividad económica en general”.

 

Sugrañes ha indicado que “los menorquines ya estamos cansados de un Govern más preocupado por sus peleas y equilibrios internos que por solucionar los problemas cotidianos de la gente”.

 

La presidenta del Partido Popular de Menorca se ha referido concretamente al traspaso de la promoción turística, que el gobierno del Consell insular acepta “a pesar de llegar tarde, mal dotada, ser insuficiente y parcial”. El recorte de un 25% en ayudas para la dependencia. También ha apuntado el decreto para la educación infantil que “el Govern del Pacte quiere imponer a Menorca a pesar del rechazo que suscita entre los padres y profesionales de la educación y de destruir el modelo menorquín de las ‘escoletes’,  lo que pone de manifiesto que el Govern Armengol no escucha, no practica el diálogo, sino la imposición”.

 

También ha denunciado Coia Sugrañes la “imposición del decreto del catalán en la sanidad pública, que ha sido rechazado por las organizaciones profesionales, los sindicatos y que provoca la movilización de los médicos y enfermeras, llegando a un nivel de sectarismo y exigencia superior a los que se aplican en Cataluña, Galicia y el País Vasco. Este decreto, que dificulta la llegada de nuevos profesionales de la sanidad a Balears, pone de manifiesto las obsesiones y el sectarismo lingüístico del Govern del Pacte en lugar de apostar por un uso tranquilo y natural de la riqueza de las dos lenguas que se utilizan con toda normalidad en una comunidad autónoma de España que es bilingüe pero que este Govern quiere transformar en monolingüe”.

 

Promesas y anuncios, pero sin realizaciones

 

Otros temas a los que ha aludido Sugrañes han sido, en el caso del sector agrícola-ganadero, la publicación de unas ayudas que, a pesar de ser rechazadas por las cooperativas agrarias y las organizaciones profesionales, persiste en mantener y aplicar. También se ha referido a las dudas y problemas que provoca la modificación de la Norma Territorial Transitoria, con numerosos recursos; el retraso que acumula la creación del consorcio del Lazareto; la demora en las obras de la carretera en el tramo Mahón-Alaior, que continúa paralizada; el Teatro del Born de Ciutadella que sigue cerrado; la indefinición sobre la Escuela de Hostelería en Menorca; el incumplimiento de los planes para generar más energía limpia; y que tampoco se ha iniciado aún el anunciado proyecto de infiltración de agua depurada para recargar el acuífero de Es Migjorn: “Anuncios, titulares y promesas muchas, pero las realizaciones brillan por su ausencia, porque tanto el Govern como el Consell practican la mentira y la posverdad”, ha afirmado.

 

Coia Sugrañes ha señalado que “solo han puesto en marcha el Servicio de Radioterapia Oncológica en el Hospital Mateu Orfila, pero ocultando y silenciando deliberadamente que es una iniciativa que corresponde a una decisión política del Partido Popular, que gestionó, licitó y adjudicó la Radioterapia y ahora la inauguran sin una sola referencia al PP, lo que constituye una deslealtad institucional”.

 

 

X
Send this to a friend