Sugrañes logra un acuerdo unánime para que lleguen fondos extra para la Reserva de la Biosfera.

  • La candidata del PP al Consell: “El PP actúa una vez más para el interés general y el medio ambiente mientras otros agachan la cabeza por mero interés partidista y se dedican a la parafernalia y al postureo».

La propuesta presentada y defendida hoy en el Parlament por la candidata del PP Menorca al Consell Insular, Coia Sugrañes, para que la cámara autonómica tramite una Ley de la Reserva de la Biosfera en la próxima legislatura ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios, lo que garantiza el apoyo político en favor de una medida encaminada a que Menorca reciba fondos adicionales que compensen el hecho singular contemplado en la declaración de la UNESCO en 1993.

“Ha quedado demostrado una vez más quien actúa realmente a favor del medio ambiente y quien se dedica a la parafernalia y el postureo, ya que ha sido el Partido Popular el que ha llevado la propuesta de una Ley de la Reserva de la Biosfera al Parlament, a pesar de que éste era uno de los compromisos de los acuerdos de los partidos del Govern así como tampoco se ha cumplido la dotación de recursos a la Agencia de la Reserva de la Biosfera de Menorca como se comprometieron PSOE, Més-ERC y Podemos en el pacto del Consell”.  

Sugrañes ha destacado desde la tribuna que los grupos de izquierdas “no perdonan que haya sido el Partido Popular el que haya presentado esta PNL”.

Asimismo, ha lamentado que la presidenta del Consell Insular de Menorca, la socialista Susana Mora, no se haya molestado en acudir al Parlament a respaldar una propuesta “muy positiva para Menorca”. “Ha demostrado que no le importa nada la Ley de la Reserva de la Biosfera”.

La candidata del Partido Popular ha lamentado la falta de carácter reivindicativo del Consell Insular y de los grupos de PSOE, Més-ERC y Podemos ante las necesidades de Menorca. “Prevalecen los intereses de partido a los intereses generales como vimos el otro día con el acuerdo sobre las sentencias de Cesgarden, ya que aun teniendo los votos necesarios para que Menorca cobrara íntegramente las sentencias, en el último momento agacharon la cabeza”.

“Siempre estamos igual –ha continuado. Mucha parafernalia, mucho postureo pero a la hora de la verdad venden Menorca a las primeras de cambio”. Sugrañes ha destacado que el compromiso del Partido Popular con el medio ambiente es real, efectivo e indiscutible, como demuestran que la Ley de Espacios Naturales (LEN), las Directrices de Ordenación Territorial (DOT), el Parque Natural de s’Albufera des Grau y la Declaración de la Reserva de la Biosfera fueron aprobados por gobiernos del Partido Popular.

X