Sugrañes lidera el ‘pacto por el turismo’ con encuentros con partidos y agentes

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, está decidida a que la propuesta lanzada la semana pasada a favor del ‘pacto por el turismo’ sea analizada y debatida por todos los partidos políticos con representación en el Consell Insular de Menorca, las patronales y los sindicatos.

Por este motivo, ha invitado a mantener un encuentro bilateral con cada uno de los otros tres partidos con representación en el Consell Insular y que forman el gobierno tripartito (PSOE, PSM-Més y Podemos), las asociaciones empresariales directa o indirectamente implicadas en el turismo tanto de Caeb como de Pime, así como las generalistas Cámara de Comercio y Círculo de Economía y también con las dos prin-cipales centrales sindicales (UGT y CCOO).

Así, Sugrañes espera sentarse cara a cara con los responsables de Caeb Menorca y cada una de las siguientes asociaciones Ashome, Aviba, Asociación Empresarial de Hostelería y Restauración de Menorca y Asociación Empresarial Menorquina de Ocio, Servicios y Actividades Turísticas (OCITUR-Menorca); de Pime y cada una de las siguientes asociaciones Asociación de Empresarios de Concesiones en Zona Maríti-mo-Terrestre de Menorca, Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas Vaca-cionales de Menorca (VITURME), Asociación Menorca Activa, Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN), Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (ASTRAME), Asociación de Transportistas por Autotaxi de Menorca, Asociación de Comerciantes (Ascome); Cámara de Comercio y Círculo de Economía de Menorca.

Asimismo, espera tantear la predisposición al acuerdo y escuchar las propuestas de los sindicatos generalistas UGT y CCOO.

La presidenta del PP entiende que un pacto de estas características solo tiene sentido si alcanza una gran representatividad de partidos políticos y agentes sociales. Aunque es deseable la unanimidad, no es imprescindible contar con partidos y organizaciones alejadas de la centralidad que antepongan su ideología al interés general.

En este sentido, lamenta que PSM-Més haya decidido de forma unilateral descartar el pacto por el turismo, antes incluso de sentarse a negociarlo, lo que demuestra la in-transigencia y el radicalismo obsoleto y caduco de sus dirigentes.

Sugrañes espera una actitud más “constructiva y responsable” de PSOE y Podemos a quienes tiende la mano para “un diálogo sincero sin líneas rojas de partida”.

En este sentido, ha destacado que “nosotros hemos lanzado una propuesta inicial, no un acuerdo cerrado y no ponemos líneas rojas”, ya que “nuestro único objetivo” es que “haya trabajo para todos los menorquines todo el año”, no “las medallas”. “Eso es lo que esperan de nosotros –continua- desempleados, trabajadores, autónomos y empresarios” que ahora mismo “están huérfanos de quien defienda sus intereses en el Consell Insular”.

Responder a una oferta de pacto acusando al Partido Popular de haber realizado una mala oposición y descalificándola sin ningún fundamento no es lo que esperan los menorquines sensatos y moderados que quieren que los partidos aparquemos nuestras diferencias para trabajar por un objetivo común.

El PSM-Més debería mostrar un talante más democrático y aceptar las críticas como parte esencial del juego democrático. “Lo están haciendo fatal en Turismo y deberían ser un poco más modestos en lugar de reaccionar con esta virulencia a una oferta positiva, centrada y moderada”.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, a pesar de los riesgos que corremos, porque consideramos que es bueno para los menorquines y para Menorca”, ha adelantado. “Los menorquines nos juzgarán por lo que hagamos cada uno de nosotros”, ha sentenciado.

No Comments

Post A Comment

X