Sugrañes: “El futuro de Menorca pasa por apostar por el turismo de calidad”

  • La candidata del PP piensa que “es imprescindible que el entorno de la isla esté en óptimas condiciones”  
  • “También impulsaremos programas de la Escuela de Hostelería porque nuestros profesionales han de estar formados”
  • Juaneda y Pons anuncian un acuerdo de colaboración entre Ciutadella y Ferreries en la gestión de Cala Galdana

La candidata del Partido Popular de Menorca al Consell Insular, Misericordia Sugrañes, tiene claro que el “futuro de Menorca pasa por apostar por el turismo de calidad porque en costes laborales no podemos ni debemos competir con otros destinos” y porque “el turismo de calidad genera más puestos de trabajo y tiene mayor capacidad para desestacionalizar”.

Y esa estrategia se ha de basar en dos líneas de trabajo complementarias e imprescindibles: “nuestro entorno ha de responder a ese criterio y el capital humano ha de estar formado adecuadamente”.

La candidata ha explicado esta mañana en Cala Galdana, acompañada por la número uno al Parlament, Salomé Cabrera, y los candidatos a los ayuntamientos de Ciutadella y Ferreries, Antoni Juaneda y Pedro Pons, respectivamente que “un futuro gobierno del Consell Insular del Partido Popular tendrá como prioridad el cuidado y mantenimiento de nuestras urbanizaciones porque es imprescindible para nuestra apuesta por el turismo de calidad”, aunque “no basta”.

“Las urbanizaciones ha de estar perfectas, pero también tenemos que poder acceder en libertad al litoral, tener aparcamientos en condiciones, servicios en las playas y las playas limpias. Hay que escuchar al sector que lleva años reclamando un mayor esfuerzo sin éxito porque el gobierno del Consell está enfermo de turismofobia”, garantizó Sugrañes.

“La apuesta por la calidad también pasa por la formación de jóvenes y profesionales en activo. Hemos de fomentar y permitir el reciclaje permanente de los profesionales que están en activo, por lo que nos comprometemos a trabajar para implementar cursos y programas de la Escuela de Hostelería”.

30 millones del Govern al año y fondos municipales

Sugrañes garantizó recursos propios del Consell para un plan renove para nuestras urbanizaciones que se complementarán con los que “vendrán de un futuro Govern del Partido Popular y de los ayuntamientos del Partido Popular”.

En esta línea, Salomé Cabrera destacó que “Gabriel Company se ha comprometido a invertir 30 millones de euros al año en las urbanizaciones de las Baleares porque estamos convencidos de que éste es el camino”.

Pedro Pons destacó que “desde el PP de Ferreries estamos comprometidos con Cala Galdana. No solo aportaremos fondos del ayuntamiento sino que exigiremos y lideraremos las inversiones que nos hacen falta”.

En esta línea y dado que una parte de Cala Galdana conocida como Serpentona pertenece al municipio de Ciutadella, el candidato al Ayuntamiento de la capital de poniente, Antoni Juaneda, destacó que “nos hemos comprometido a invertir tres millones de euros en cuatro años en nuestras urbanizaciones y también a reforzar el mantenimiento a través de una nueva contrata porque no sirve de nada invertir si luego no se produce el mantenimiento adecuado”. 

Colaboración entre Ciutadella y Ferreries y apoyo als Amics des Riu

Los candidatos Pedro Pons y Antoni Juaneda han anunciado esta mañana que establecerán vías de colaboración entre ambas administraciones en varios ámbitos para ser más efectivos y eficientes en el cuidado y mantenimiento de la zona así como en los servicios municipales que se prestan en la urbanización. Ambos han mostrado su apoyo a la asociación sin ánimo de lucro que engloba a los usuarios de los amarres del Río de Cala Galdana para que puedan gozar de una concesión a más largo plazo que les permita amortizar las inversiones que se han de acometer en la zona.

X