Sugrañes: “Invertir en deportes es muy rentable y no hay que escatimar”

  • “Se ha hecho mucho en los últimos años, pero hemos de seguir apostando por ayudar a los clubs que merecen todo nuestro apoyo y por mejorar las infraestructuras deportivas”  
  • “El deporte moviliza cada semana a miles de menorquines y es algo muy positivo que se fomente esta práctica”
  • “Reclamaremos al Govern que implante planes y programas de tecnificación para los deportistas menorquines como tienen los de las otras islas”

La candidata del Partido Popular de Menorca al Consell Insular, Misericordia Sugrañes, ha asegurado esta mañana que “invertir en deporte es muy rentable socialmente”, por lo que ha adelantado “que desde el gobierno del Partido Popular no escatimaremos recursos para fomentar el deporte tanto en edad escolar y federado como de aficionados” tanto en las “ayudas que reciben los clubes” como en las inversiones en “infraestructuras”.

“El deporte es salud y fomenta unos valores sociales muy positivos que justifican todos los esfuerzos. Se ha hecho mucho en los últimos años, pero no eso no significa que no haya que hacer más porque el número de usuarios se ha disparado y es probable que siga creciendo porque esta tendencia es imparable, lo que celebramos y aplaudimos”, reflexiona Sugrañes.

“Cada fin de semana el deporte moviliza a miles de menorquines de todas las edades y eso es muy positivo para la sociedad. Estamos muy comprometidos con el fomento del deporte”, anticipa la candidata popular.

“Nos hemos reunido con decenas de clubs y estamos detrás de ellos, con la labor que hacen con el deporte base y no tan base, con la dedicación y la pasión con la que hacen su trabajo de forma altruista en la mayoría de los casos. Todos necesitan más ayuda y me he comprometido con ellos a revisar el programa de ayudas que reciben porque no tiene sentido que el autobús a Favaritx haya costado 90.000 euros y esta cantidad sea la misma que reciben todos los clubs en concepto de ayudas”.

Pabellón anexo en Sant Lluís

Acompañada por la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Lluís, Loles Tronch, y de la candidata al Parlament, Salomé Cabrera, Sugrañes se comprometió a impulsar “la construcción del pabellón anexo en el colegio Sa Garriga de Sant Lluís” porque “el polideportivo está saturado”.

“Este tipo de instalaciones funcionan muy bien, por la mañana lo usan los estudiantes y por la tarde se ponen al servicio de los deportistas. Son inversiones muy rentables que están más que justificadas”.

“Desde el Ayuntamiento de Sant Lluís haremos todo lo posible para que esta inversión sea una realidad el próximo mandato. Es una reclamación social que compartimos como si fuera nuestra”, ha señalado Loles Tronch.

Programas de tecnificación del Govern

Sugrañes espera contar con la ayuda del Govern balear para mejorar la formación de nuestros deportistas las instalaciones deportistas que necesita Menorca.

En este sentido, enumeró que “reclamaremos la convocatoria de programas de tecnificación en Menorca, como tienen en Mallorca y en Ibiza, fomentaremos la construcción de piscinas en aquellos pueblos que se impliquen en su construcción y mantenimiento, la pista de ciclismo de Ciutadella, la Illa Plana para deportes náuticos, la pista de atletismo que deberá ser complementada con pistas de 200 metros en Alaior y Ciutadella”. Y ha recordado el plan para dotar la isla de carril bici.

“Los deportistas reclaman y merecen un impulso al gabinete de medicina deportiva al que nos comprometemos”, anticipó Sugrañes quien también se compromete a “ampliar las disciplinas de los Jocs Municipals para que nadie se sienta excluido y para trabajar en los Islands Games, en dos direcciones, en que los deportistas menorquines puedan disfrutar de dicha experiencia y en que puedan celebrarse alguna vez en Menorca”.

Turismo y deporte

Sugrañes ha destacado que “el turismo y el deporte son un binomio perfecto que debemos aprovechar allá donde somos diferentes y especiales”, así que “las ventajas son dobles”.

“Obviamente una mejora en el carril bici o en el Camí de Cavalls excede su impacto del ámbito deportivo, pero está claro que también es deporte y forma parte de la política deportiva del futuro gobierno del Partido Popular”.

X