Satisfacción tras imponerse la sensatez y la moderación en el cierre de Es Cós

El Partido Popular de Sant Lluís está satisfecho con la rectificación del tripartito que gobierna el Ayuntamiento en relación al cierre del tráfico de Es Cós.

El PP celebra el cambio de opinión de Volem Sant Lluís, PSOE y PI que hasta ahora habían apostado por el cierre total al tráfico, a pesar de la oposición de vecinos y comerciantes.

La propuesta que se aprobó por unanimidad en el Pleno del jueves es esencialmente la que había puesto el Partido Popular sobre la mesa. Se trata de una propuesta “sensata, moderada, racional y centrada que be-neficia a todos y no perjudica a nadie”, explica el portavoz municipal, Cristóbal Coll.

Coll ha recordado que el PP siempre había apostado por una solución de consenso que garantice la estabilidad a la medida, que tuviera en cuenta la temporada de verano y la de invierno y que el cierre no fuera total, sino unas horas al día y todo el fin de semana.

Ante la parálisis del gobierno de Volem Sant Lluís, la marca blanca de Podemos y Més, PSOE y PI, el Partido Popular presentó el més de julio de 2017 una propuesta muy similar a la que finalmente se ha aprobado. En aras a llegar a un consenso, aceptó retirarla y posponer el debate.

Ante la falta de reacción de un gobierno dividido que no afrontaba esta cuestión por la falta de liderazgo y cohesión interna, el Partido Popular presentó de nuevo en el pasado pleno una nueva moción para desblo-quear este tema.
Finalmente y en plena crisis de gobierno, la acción del partido mayoritario en Sant Lluís ha permitido resolver satisfactoriamente y sin imposiciones radicales y extremas la movilidad en el Cós, logrando una norma con-sensuada entre todos los grupos, aunque aceptada a regañadientes por Volem Sant Lluís, que responde al interés general y que huye de posturas dogmáticas e ideológicas.

X
Send this to a friend