Sanz: “Quien sí transfirió las competencias de juventud al Consell de Menorca e Ibiza fue el Govern del PP en 2007”

El Grupo Parlamentario Popular ha destacado hoy, durante el debate de una PNL del Grupo socialista en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament, que fue el Govern del PP el que en enero del 2007 transfirió las competencias de juventud al Consell de Menorca e Ibiza.

 

Es por ello, que Alejandro Sanz se ha mostrado sorprendido de que “ahora los socialistas pidan esta transferencia cuando durante la legislatura del Pacte (2007-2011) tuvieron la oportunidad de hacerlo y no hicieron nada al respecto”. El GPP ha votado en contra de esta iniciativa porque considera que las necesidades que plantea el texto del PSOE ya están cubiertas desde el Govern y además “denotan un desconocimiento de la oposición de las acciones del ejecutivo en materia juvenil”. Además la iniciativa insta a crear un programa de actividades dirigidas a los jóvenes para cubrir las carencias por la desaparición del Servicio de Juventud así como la creación de un programa similar a “las iniciativas als instituts”.

 

En este sentido, el popular ha manifestado que el Institut Balear de la Juventut (IB Jove) ofrece a todos los centros educativos de Mallorca diversos talleres para la mejorar las habilidades de los jóvenes en temas laborales, educativos y de ciudadanía digital, “ofreciendo así la posibilidad de diseñar talleres a la carta según las necesidades específicas de diferentes colectivos de jóvenes”.

 

Sanz ha hecho una explicación del contenido de los programas que se llevan a cabo por parte del Govern y de la conselleria de Salut en materia de juventud entre los que ha destacado; Decideix, Respir@ire, Educación para la Salud en los centros educativos a partir de proyectos intersectoriales y Consulta Joven. Según el popular este último se lleva a cabo a través de personal sanitario de la red de centros de atención primaria, y va destinado a asesorar en materia de salud a los jóvenes de los centros escolares. “Cuyo objetivo principal es mejorar la salud de los adolescentes escolarizados en institutos de educación secundaria”, ha concluido.

 

X