Santiago Tadeo se compromete en Alaior a poner en marcha un segundo plan de mejora de las urbanizaciones turísticas

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, y el secretario general, Juanjo Pons, participaron ayer en una asamblea con afiliados y simpatizantes del PP Alaior, junto a la alcaldesa Misericordia Sugrañes y el presidente de la Junta Local, Cristóbal Marqués.

 

Durante su intervención, Santiago Tadeo habló de las medidas que se han puesto en marcha desde el Consell Insular para mejorar la imagen de la isla y crear un producto turístico que identifique Menorca como un territorio natural y moderno, bajo el paraguas de Menorca Reserva de Biosfera.

 

El presidente se comprometió a poner en marcha una segunda línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la mejora de urbanizaciones, tras el buen resultado obtenido en la primera fase y la buena acogida por parte de los distintos municipios de Menorca.

 

Explicó que el Consell Insular de Menorca, a través de la conselleria de Turisme, ha destinado dos millones de euros al proyecto de Mejoras de Zonas Turísticas. Una cantidad que, sumada a las aportaciones de los distintos ayuntamientos, ha servido para embellecer y dotar de infraestructuras las urbanizaciones de la isla. “Si realmente queremos que Menorca sea un destino excepcional debemos aportar valor al sector turístico, nuestra primera industria, tanto en promoción como en producto. Por este motivo, es imprescindible que nuestras urbanizaciones luzcan una imagen agradable para los visitantes. Una reivindicación de empresarios y ciudadanos y que nosotros entendemos y apoyamos con total claridad”.

 

Por su parte, Misericordia Sugrañes destacó que gracias a esa inversión se han podido recuperar zonas que hacía años que no contaban con ninguna inversión. En total se han destinado 354.000 euros a la mejora de la urbanización de Sant Jaume en la playa de Son Bou. Esta inversión ha supuesto la construcción de una amplia acera en el paseo marítimo de la urbanización, el desbroce de toda la zona, arreglo de la calzada y la rehabilitación de una escalera que une dos tramos de la urbanización que anteriormente no estaban conectados y que obligaba a los transeúntes a recorrer una amplia distancia.

 

La alcaldesa hizo un repaso de todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el consistorio durante esta legislatura como son: la puesta a punto de todos los colegios del municipio, la reorganización y mejora del servicio del geriátrico, la ampliación de los horarios de atención al ciudadano, la ampliación de los servicios del polideportivo, la recuperación de zonas abandonadas y degradadas como la limpieza del torrente de Cala en Porter, la recuperación de las banderas azules en las playas de Son Bou y Cala en Porter, la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento, la mejora de aceras, carreteras y caminos, la rehabilitación y recuperación de una zona emblemática como es el matadero, la aprobación del nuevo Plan General, el embellecimiento de las entradas del municipio y numerosas iniciativas culturales,  tradicionales o turísticas como la ampliación de la Fira del Camp o la exposición al aire libre “Vaca Street Art”. “Se trata de un trabajo que responde a una visión global de las necesidades del municipio que se han ido organizando en función de las prioridades de cada zona y de cada actuación”, dijo la alcaldesa.

 

Santiago Tadeo aseguró que, a diferencia de otros gobiernos, el PP ha demostrado que gestiona  para todos los ciudadanos, sin buscar ningún rédito político. “Nos estamos dejando la piel, y seguiremos dejándonos la piel, porque lo que realmente importa es el futuro de Menorca, no mantener una silla en la administración, sino conseguir que nuestra isla sea un territorio con proyección y oportunidades para nuestros hijos, y en nuestra gestión hemos sido transparentes y hemos cumplido con nuestros compromisos, hemos saneado las cuentas y hemos pagado todas las deudas, y no seremos nosotros los que pongamos en riesgo los servicios públicos por no pagar a proveedores, fundaciones, empresas externas, o entidades que dependan de la administración, ni tampoco seremos nosotros los que anunciemos proyectos que nunca podrán ver la luz, esa no es nuestra forma de gobernar”, dijo Tadeo, quien volvió a pedir el apoyo de todos los presentes para que los ciudadanos sepan de verdad el trabajo que está haciendo el Partido Popular en Menorca.

 

 

X