Santiago Tadeo pide a Vicenç Tur que abandone el discurso oportunista de su antecesor y presente propuestas en positivo

El presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, ha lamentado hoy las declaraciones del secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, en contra de la gestión del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca.  

 

Santiago Tadeo lamenta que el actual líder de los socialistas menorquines haya decidido seguir la misma senda oportunista de su antecesor, Marc Pons, quien llegó a acumular una deuda de 27 millones de euros en pagos pendientes del Govern de Antich, sin hacer moción alguna, ni escrito alguno, en el que se reclamara dicha cantidad, y que paradójicamente contrasta con su actitud reivindicativa actual. “27 millones de euros que el Govern del Pacte destinó a gasto corriente en vez de cumplir con las inversiones comprometidas que ya se habían anunciado en Menorca, a ello hay que sumar las indemnizaciones millonarias a las que deberá hacer frente el Consell Insular de Menorca, si la justicia así lo determina, a causa de los errores que se cometieron en el pasado, así como todos aquellos convenios que se firmaron y vendieron a los medios pero a los que no se les asignó partida presupuestaria, un sinfín de despropósitos que nos llevaron a una deriva de deuda a la que el gobierno del Partido Popular ha hecho frente”, ha dicho Tadeo.

 

El presidente del PP Menorca ha defendido el trabajo que se desempeña desde la máxima institución de Menorca y ha asegurado que el equipo de gobierno del Consell lucha por sus intereses y mantiene contacto permanente con el Govern Bauzá, “las inversiones en Menorca han caído, es cierto, como han caído en el resto de las islas, la difícil situación económica a la que nos enfrentamos nos obliga a priorizar el gasto, lo que conlleva una mayor dedicación a servicios sociales y un cambio en el modelo de gestión, ahora estamos pagando la deriva de derroche del anterior ejecutivo, un agujero del que tanto Vicenç Tur como el resto de sus compañeros de partido son responsables”.

 

Santiago Tadeo ha recordado a los miembros del PSOE, y en concreto a Vicenç Tur, que si alguien ha llevado a cabo la “estrategia de la generación de conflictos de forma gratuita” ha sido él, quien, al frente del ayuntamiento de Mahón, adjudicó 1,6 millones de euros del FOMIT, que debían destinarse al club hípico de Sant LLuis, a las obras de mejora de Bintaufa, sin autorización expresa de Madrid, por lo que existe el riego de que el Consell Insular de Menorca tenga que hacer frente al pago de los casi dos millones de euros. “Esas son las formas de gestionar de Vicenç Tur, el mismo que se apoya en sus compañeros de Mallorca para criticar todo aquello que ellos jamás supieron hacer, es incapaz de hacer oposición por si mismo, siempre necesita de los socialistas mallorquines para hacer oposición en Menorca”.

 

Por su parte, el diputado del PP Menorca, Antoni Camps, ha manifestado que dentro de las propias restricciones de un presupuesto que es austero y duro, se han sabido defender las necesidades de Menorca, el grupo de diputados menorquines son especialmente combativos. Santiago Tadeo ha luchado por mejorar los presupuestos. “Lo que no puede ser, como hace la oposición, es exigir imposibles, pedir inversiones que en 2012 no se podrán hacer por falta de liquidez y por una herencia que se ha recibido, que ha dejado las cuentas hechas un solar”.

 

Ha recordado que en el presupuesto del Govern para 2012 y en relación a las inversiones territorializadas, Menorca es la que obtuvo un mejor resultado, recibiendo inversiones por un valor de 108,17 euros por habitante, mientras que Ibiza sólo 68,28 euros y Mallorca 47,55, mientras que para 2013 la inversión real será de 90,33 euros per cápita en Menorca, 63,92 en Ibiza, 65,37€ en Formentera y 65,71 en Mallorca.

 

“Es sorprendente el repentino interés del PSOE por los consells insulares. Y lo es más, cuando la propia Joana Barceló se sentaba en el mismo Consell de Govern que decidió gastarse los fondos estatutarios de Menorca para pagar las nóminas y gasto ordinario en Mallorca. Y ahora, gracias a su irreponsabilidad, no tenemos fibra óptica, ni centro de interpretación de s’Enclusa, ni las salas multifuncionales de Ferreries y Sant Lluis, ha dicho el diputado menorquín”.

 

Antoni Camps espera que en las Jornadas parlamentarias que el PSOE celebrará en Menorca el próximo día 24 de enero se hable de la ruina económica que dejaron en la isla y cómo el Govern de Antich, tan sensible con las necesidades de los consells, dejó todas las inversiones estatutarias pendientes de pago al Consell de Menorca. “Estaría bien que explicaran como Menorca pasó de ser la perla de las Baleares a ser la cenicienta, la isla con los peores indicadores económicos”.

 

X