Santiago Tadeo pide a los miembros del PP Menorca un mayor esfuerzo y cercanía en este nuevo año

El Partido Popular de Menorca ha celebrado hoy la primera Junta Directiva Insular de 2013 que, además ha coincidido con la primera reunión de los miembros de dirección de las Juntas Locales, tras la renovación de los Comités Ejecutivos el pasado mes de noviembre.

 

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha informado a los presentes de la renovación que se ha producido en el seno del partido y de la nueva composición de los Comités Ejecutivos Locales que estarán al frente de las Juntas durante los próximos 4 años.

 

Santiago Tadeo ha hecho balance de la gestión que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del Consell Insular durante el año2012. Hadicho que a pesar de las dificultades económicas y los desbarajustes presupuestarios que se encontraron al inicio de legislatura, se han conseguido sanear las cuentas y asentar un orden para que todos los departamentos del Consell puedan trabajar de manera conjunta. Ahora dice, “nuestro principal reto será el de poner en marcha los distintos proyectos que tenemos pendientes y que serán el estímulo que Menorca necesita para empezar a crecer y crear empleo”.

 

El presidente del PP Menorca ha hablado de los principales objetivos para2013. Haexplicado que los presupuestos para el próximo ejercicio se han diseñado teniendo en cuenta dos vertientes, por un lado reforzar y mejorar los servicios sociales competentes de la institución insular y por otro lado, apostar por una promoción diferenciada de Menorca.

 

En primer lugar ha hablado del problema que sufre Menorca debido a la doble insularidad. Asegura que se seguirá trabajando para mejorar la conectividad de la isla, ha hecho referencia a los avances que ya se han hecho como es el caso dela OSPentre Menorca y Madrid, de la que ha dicho “se debe licitar en consonancia con las necesidades de los menorquines”. Ha destacado dos aspectos importantes que se trabajarán durante el 2013, la celebración de los 20 años de Menorca Reserva dela Biosfera, yla Menorcatalayótico como Patrimonio dela Humanidad, dos títulos que se potenciarán y promocionarán para atraer a visitantes y que serán la seña de identidad de Menorca como destino turístico.

 

Tadeo ha querido explicar en qué punto se encuentra la modificación del Plan Territorial Insular, “confío en que en un breve plazo de tiempo ya tendremos el documento redactado, estamos hablando de una normativa muy técnica, que requiere de tiempo, por lo que se ha demorado más de lo que nos hubiera gustado”. También ha aprovechado la ocasión para resolver las dudas que se han generado tras el proyecto de ampliación de la carretera general entre Mahón y Alaior. Asegura que las rotondas proyectadas tendrán un impacto mínimo sobre el territorio, además de resultar el proyecto más económico, y proporcionar más seguridad a la vía.

 

Por otro lado, el presidente del PP Menorca ha insistido en la importancia de mantenerse cerca de los ciudadanos y ha destacado que en este nuevo año que empezamos “debemos hacer lo máximo para que, a pesar de las dificultades, los menorquines sigan confiando en el proyecto del Partido Popular”.

 

X