Santiago Tadeo: “es inaceptable que la presidenta del Consell tan solo acuda al Govern para reclamar sillas y sueldos”

Después de los acontecimientos que han llevado a la consellera de Participació, Transparència i Cultura del Govern Balear, Esperança Camps, a la dimisión, y tras 9 meses de gobierno o desgobierno en el Consell Insular de Menorca y en el Govern Balear, Més per Menorca, con la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, a la cabeza, vuelve a demostrar que sigue sumido en la inactividad, la falta de proyecto y la falta de liderazgo.

 

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Tadeo, recuerda que, durante las comparecencias de la exconsellera Camps en el Parlament, el PP siempre dijo que se trataba de una ‘consellera cuota’, que “Més per Menorca le había hecho una conselleria de relleno, vacía de contenido y sin ningún peso político. Un reino de taifas más alrededor de un califato rojo. Y ya sabemos cómo acabaron los anteriores Pactes de Progrés y el Califato de Córdoba”.

 

“Es inaceptable que la presidenta del Consell tan solo acuda a Palma, al Govern, para reclamar sillas y sueldos, cuando en Menorca hay muchas más cosas en juego que los egos personales y de partido. No es aceptable ni de recibo que la nueva manera de gobernar de la presidenta del Consell sea pretender dimisiones de directores generales del Govern y organizar consellerias para colocar a afines a su formación política”, ha dicho el diputado menorquín.

 

Tadeo ha asegurado que “siguen anclados en la vieja política, reabren su agencia de colocación de cargos a dedo con carnet de partido, como el reciente nombramiento de la directora del IBAVI en Menorca”.

 

El también conseller del Consell Insular de Menorca ha explicado que el Grupo Popular ha interpelado y preguntado pleno tras pleno a todos y cada uno de los consellers del equipo de gobierno sobre cuál es su proyecto para Menorca, para conseguir tan solo la callada por respuesta, esa es la nueva forma de hacer política, vetar a la oposición y a la ciudadanía de todo tipo de información y recriminar al Grupo Popular que haga su trabajo de oposición.

 

“La exaltación que sufre pleno tras pleno la presidenta del Consell la ha llevado a creer que debía coordinar al Govern Balear. Visto el viaje a ninguna parte de ayer de la presidenta del Consell, vemos cuáles son los verdaderos intereses que tiene Més per Menorca. La presidenta, incapaz de poner orden en Menorca, se va al Consolat de Mallorca a reclamar sillas y cuotas, provocando la dimisión acelerada de la consellera, y unas declaraciones que ponen al descubierto la hipocresía y la manera de funcionar de Més per Menorca. La Presidenta del Consell ha pasado de derogar y prohibir todo aquello que funcionaba a provocar dimisiones”, ha asegurado Tadeo.

 

 

X