Santiago Tadeo destaca el trabajo que ha hecho Mahón para revitalizar el puerto, una zona emblemática y paralizada en los últimos años

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, participó anoche en una asamblea con afiliados y simpatizantes del PP Mahón junto al presidente de la Junta Local de Mahón, Simón Gornés, y la secretaria general y alcaldesa, Águeda Reynés.

 

Durante la asamblea, Tadeo destacó las políticas e iniciativas que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de Mahón para dinamizar el centro de la ciudad, y en concreto, aplaudió todas las medidas correctoras y proyectos desarrollados en el puerto para “dar vida a una de las zonas más emblemáticas de Menorca y más paralizadas en los últimos años”. Aseguró que “gracias a una estrategia planificada y al liderazgo que ha demostrado la alcaldesa, hoy el puerto de Mahón, cuenta con más servicios, más estímulos y más oportunidades de futuro”.

 

Águeda Reynés recordó que en tres años el PP ha conseguido desencallar numerosos proyectos como es la construcción del ascensor que une el puerto con la ciudad o el dragado, ambos proyectos pendientes desde hace más de una década. Se ha construido un duque de alba para que puedan atracar cruceros de mayor eslora o puedan atracar dos buques a la vez y ya están en marcha las obras del vial del Cós Nou (ambos proyectos también encallados) y se mejorará la conexión ciudad-puerto gracias a la instalación de las escaleras mecánicas, así como la licitación en un mes del varadero. Además, se ha potenciado la llegada de cruceros al puerto, se han organizado las ‘Nits de Música al Port’, entre otras propuestas, y se ha llegado a acuerdos con el sector hostelero para embellecer la zona con la colocación de jardineras.

 

La alcaldesa aseguró que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando para recuperar el dinamismo del puerto de Mahón y anunció que el desarrollo de Cala Figuera será uno de los proyectos prioritarios para el Ayuntamiento de Mahón, junto al Ayuntamiento de Es Castell, el Consell Insular de Menorca y Autoridad Portuaria.

 

Por su parte, Simón Gornés explicó la gestión del equipo de gobierno del PP en Mahón y dijo que “en 3 años que llevamos gobernando hemos sacado adelante muchos proyectos que llevaban años en el cajón, hemos conseguido sanear las cuentas, hemos pagado todas las facturas pendientes, y hemos puesto en marcha numerosas iniciativas, desde todas las áreas, y nadie podrá decir que no hemos hecho nada, a pesar de contar con menos presupuesto”. “Hoy puedo asegurar que hemos recuperado el orgullo de ser mahoneses, porque hemos transformado una ciudad triste y apagada en una ciudad con vida por la que apetece pasear”, dijo Gornés.

 

Por último, Santiago Tadeo manifestó que la recuperación y consolidación económica en Menorca es ya una realidad, y que desde el PP se trabaja para dar una salida laboral a todas las personas que siguen sin trabajo y a todos los jóvenes que buscan un futuro en su tierra natal, como máxima prioridad.

 

X