Santiago Tadeo apuesta por la especialización turística y la promoción de nuestro legado

El presidente del PP Menorca y candidato al Condell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, se ha reunido hoy con el candidato del PP Sant Lluís a la alcaldía, Tóbal Coll, y con integrantes de su equipo.

 

Santiago Tadeo ha presentado las propuestas que quiere llevar a cabo el Partido Popular en materia de turismo. Tras haber definido producto, y haber creado seis submarcas que identifican el potencial de Menorca en cada una de sus vertientes, se seguirá trabajando en ese objetivo, promocionar Menorca desde todas sus posibilidades, con promoción específica por mercados y sectores, para atraer visitantes durante todo el año.

 

El candidato al Consell ha asegurado que “el PP es la única formación política que ha apostado de una manera decidida por el sector turístico, de manera transversal a todos los sectores productivos, los ciudadanos pueden comparar lo que ha hecho el PP durante estos 4 años por el sector turístico y lo que se hacía antes, que a lo que iban es al no a todo, por lo que la cita con las urnas del 24-M es muy importante”.

 

Ha hablado de la importancia de consolidar los mercados tradicionales y abrir nuevos mercados como es el caso del francés, un país en el que se ha trabajado durante esta legislatura y que ha supuesto la llegada de 20.000 visitantes en la pasada temporada con conexiones directas, y se prevé un aumento de llegadas este verano.

 

Precisamente Sant Lluís, municipio de herencia francesa, apuesta por promocionar y acercar sus raíces al país vecino, con acciones concretas como el hermanamiento con el pueblo Francés de La Ferté Sous Jouarre, de donde proviene la piedra de moler del Molí de Dalt o la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura Francesa.

 

Entre las principales propuestas que presenta el PP Menorca en materia de turismo, destacan:

 

La museización y recreación de espacios históricos, yacimientos arqueológicos, fortalezas, patrimonio militar, etc.

Continuar impulsando el turismo de congresos y acontecimientos, ofreciendo además de las infraestructuras e instalaciones existentes, las que se han ejecutado en este último mandato como la sala Multifuncional de Ferreries y Sant Lluís, o espacios emblemáticos como el Fort Marlborough o Ca n’Oliver.
 

Puesta en marcha de la Red de Paradas y Servicios Turísticos a lo largo del Camí de Cavalls y a lo largo de las rutas cicloturísticas del Consell, posibilitando nuevos servicios en edificaciones existentes e incluyendo los establecimientos ya existentes.
 
Potenciar el turismo de cruceros como un recurso turístico de gran valor y atractivo para nuestra isla.
 

Un nuevo Plan de Mejora de Urbanizaciones y Zonas de Afluencia Turística en función de las necesidades detectadas por el Consell Insular, de las demandas del municipio o de las demandas del sector turístico.

 

Se estudiarán nuevos caminos de creación y promoción de producto turístico, junto con los ayuntamientos, como por ejemplo:

– La Red de Turismo Industrial de Menorca, solicitando la adhesión a la Red de Turismo Industrial (RINDA).

– La Red de Palacios.

 

X