Salomé Cabrera reclama en el Parlament mejoras en la conectividad aérea de Menorca y el restablecimiento de la ruta con Londres

La diputada menorquina reclama soluciones para que la isla pueda aprovechar las circunstancias de una mejor situación sanitaria que dé garantías a los mercados turísticos.

 

La diputada Salomé Cabrera ha cuestionado hoy en el Parlament la gestión del conseller de Movilidad, Marc Pons, y ha pedido una actitud decidida del Govern balear para mejorar las condiciones de conectividad aérea entre Menorca y los destinos más habituales entre islas, con península y con el exterior.

No ha sido posible establecer ninguno de los 29 enlaces aéreos que se propuso implantar el Comité de Rutas en dos años como consecuencia de la pandemia, ha reconocido la diputada, pero ni tan solo se ha podido conservar la operativa con Gran Bretaña que habría sido estratégicamente muy útil dentro del objetivo de crear corredores seguros.  

La conexión con Reino Unido es, precisamente, uno de los motivos de preocupación desde que se cancelaran las operaciones pactadas entre el Govern y Consell con la compañía EasyJet. La desaparición de esta ruta perjudica notablemente las posibilidades de llegada del turismo británico pero también el flujo regular de residentes británicos en la isla.

La diputada Salomé Cabrera ha recordado al consellerMarc Pons que los déficits de conectividad vienen de antiguo,que existían ya antes de que se declarara la pandemia, pero que con la crisis de la covid se han complicado las posibilidades de entrada y salida de la isla, con el consiguiente perjuicio económico y social.

Por una parte, Cabrera ha recordado el retraso en la contratación de la línea OSP con Madrid, los incrementos desorbitados en el precio de los pasajes aéreos con Barcelona y la reducción de frecuencias en líneas interislas que deberían estar mejor atendidas con la figura de obligación de servicio público. Aún hay más, la supresión de un vuelo de regreso desde Madrid de modo que  las circunstancias resultantes obligan a tener que hacer noche en la capital.

Con todos estos inconvenientes la diputada Cabrera urge al Govern balear a hacer cumplir los acuerdos tanto en las OSP, como en los vuelos concertados con compañías como Easy-jet e incluso la reiterada demanda de que la aplicación de tarifa para residentes figure en el último tramo del proceso de compra on-line, como así anunciaron la presidenta FrancinaArmengol y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Desde el Grupo Popular han sido reiteradas las peticiones de mejoras de conectividad, establecimiento de corredores seguros, implantación de medidas sanitarias de control en puertos y aeropuertos como medidas de choque para restar consecuencias a la caída del turismo que ha provocado la epidemia. La diputada Salomé Cabrera ha insistido hoy en la necesidad de reaccionar y a desplegar actuaciones para la generación de demanda en destino para conseguir que Menorca tenga soluciones y pueda diferenciarse como un territorio seguro ya de cara a la próxima temporada.

X
Send this to a friend