Reserva de los menorquines

Llevamos varios días viendo en prensa diferentes propuestas de lo que será el nuevo PTI en Menorca. Siento ser tan clara, pero ninguna me aporta tranquilidad.
Llevamos años debatiendo acerca de la Menorca que queremos y parece que no somos capaces de ponernos de acuerdo en nada o en prácticamente en nada. Demagogias aparte, hay algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo y es que, lo más importante para Menorca, deben ser los menorquines.
Somos Reserva de Biosfera, algo que puede ser totalmente compatible tanto con el desarrollo urbanístico como con la mejora de las infraestructuras. Nadie quiere ni edificar Macarella ni ser una nueva Ibiza. Déjense de argumentos o críticas falsas de este tipo. Lo que queremos, o deberíamos querer todos, es que podamos avanzar en todos los sentidos. No hay sostenibilidad medioambiental ni social si no hay sostenibilidad económica. Nada se mantiene gratis y menos el campo.
Los menorquines tenemos que poder mejorar nuestra economía para que revierta en nuestro territorio y lo que está claro es que la sobreprotección vivida durante muchos años nos ha restado valor. Las normas que hasta ahora teníamos no han servido de mucho, demostrable con noticias como la del incremento de huertos ilegales, y hablo de huertos no de hoteles ni de chalets ni de otras cosas.
Hay muchos menorquines que no tienen garantizados sus sueldos cada mes, menorquines que se sacan sus castañas del fuego con inversiones que hicieron, con alquileres turísticos, con explotaciones agrarias, con inversiones hoteleras… empresas y personas dedicadas a numerosas y variadas actividades que complementan la economía pública, pero que son el verdadero valor de la isla.
No tiene buena pinta lo que se pretende con el nuevo PTI y con las normativas que han ido goteando los últimos meses.
Somos Reserva de la Biosfera y queremos seguir siéndolo, pero no nos extrañemos si algún día nos toca ser Reserva de menorquines.

Ana Lía Noval García
Portavoz PP Menorca

No Comments

Post A Comment

X