Red Eléctrica se burla de Menorca en lugar de disculparse y hacer los deberes.

  • Es inadmisible que la empresa defienda la idoneidad de un plan de contingencia que se ha demostrado insuficiente.

Es inadmisible y totalmente fuera de lugar que la respuesta de Red Eléctrica de España (REE) ante el gran apagón que afectó a 38.000 familias no haya sido pedir perdón y poner sobre la mesa todos los mecanismos necesarios para corregir una situación de partida totalmente desfavorable.

 

Es una falta de respeto hablar de una repuesta “totalmente eficaz” a todos aquellos menorquines que en pleno siglo XXI no han tenido electricidad, agua, internet y teléfono y a todos aquellos turistas que, en el mejor de los casos han sido trasladados de hotel o bien han pasado sus vacaciones en una situación lamentable que nada bueno dice del destino.

 

El único éxito del gran apagón es que no se haya producido en plena temporada alta ante lo que Menorca hubiera sido portada de los informativos de toda Europa.

 

En lugar de ello asumir su responsabilidad, Red Eléctrica demuestra una gran insensibilidad y no querer mejorar un plan de contingencia que se ha demostrado totalmente insuficiente. Alardea de la respuesta dada asegurando que “se demostrado totalmente eficaz”, en declaraciones al Diario Menorca.

 

Días posteriores al apagón, el delegado afirmó que disponer del material de repuesto había ahorrado dos días de apagón, que ahora son ampliados a “tres o cuatro”, lo que sin duda, es una buena noticia y demuestra que de algo ha servido.

 

Si a su entender se han reparado las torres en tiempo récord (57 horas), es de suponer que este periodo no puede ser acortado de ninguna otra manera, por lo que es evidente que Menorca necesita un plan de contingencia que evite que los menorquines se queden sin luz, agua, internet y teléfono durante casi tres días.

 

Y en este sentido estamos exactamente igual que antes, ya que las autoridades han optado por devolver los generadores que fueron importados con notable retraso para dar servicio a los puntos críticos.

X