Recortes en Educación

El diputado Antoni Camps ha pedido al conseller Martí March que pase “de las promesas a los hechos” en materia educativa después de un primer año y medio de legislatura “decepcionante”. El diputado popular ha interpelado al responsable educativo del Govern por un inicio de curso “que no ha sido normal, como se nos ha querido vender”.

 

“Los que venían a arreglar todos los problemas de la educación son lo que hoy mantienen a más de 2.500 alumnos en barracones, 14 más que el curso pasado”, ha señalado Camps durante su intervención. El diputado popular también se ha referido a los recortes en profesores de apoyo para alumnos con necesidades especiales; o al hecho de que se superen las ratios en más de 50 centros.

 

También se ha referido al sectarismo del Govern con la Escuela Concertada  o con los profesores de Religión de la Pública, “a los que se les ha reducido de manera drástica su nómina, cuando también tienen familia e hipoteca”. “La Escuela Concertada es otro de los objetivos persecutorios de este Govern. Se calcula que faltan 100 profesores más, pero desde la Conselleria no se quieren aportar”, ha criticado Camps.

 

X